Con Santi Rodríguez y Eugeni Alemany

Cuatro hará todo “Lo que diga la rubia” en su magacín de tarde

“Lo que diga la rubia” es el título elegido finalmente para el nuevo magacín de Cuatro para la sobremesa que estará presentado por Luján Argüelles, tal y como ya se anuncia en una original promo que emite la cadena.

“Luján Argüelles se inventa este programa de tarde... que no es un magacín”. Así define la cadena en su promoción este nuevo espacio diario que arrancará próximamente en la misma franja de “Fama”, cuando el reality de bailarines concluya la actual tercera edición.

[VerteleVideo]

“Lo que diga la rubia”, una coletilla surgida en “El Informal”

El nombre del nuevo magacín de Cuatro se hizo popular en los noventa al ser una de las coletillas más repetidas en “El Informal”, el espacio de humor de Telecinco que presentaban Javier Capitán y Florentino Fernández.

Este último doblaba las imágenes del telefilme “Nosotros, el jurado”, donde todos sus personajes terminaban dejando a una de sus compañeras, “la rubia”, la decisión final del grupo: “Lo que diga la rubia”, decían.

[VerteleVideo]Santi Rodríguez y Eugeni Alemany, principales colaboradores

La presentadora asturiana cede el testigo del concurso “Password” a la actriz Ana Milán, como ya les contó Vertele.com, para tomar las riendas de “Lo que diga la rubia”, en el que estará acompañada por un nutrido grupo de colaboradores encabezado por Santi Rodríguez (“La tira”, “7 Vidas”) y Eugeni Alemany (“Xq no te callas”, “Caiga Quien Caiga”).

Tercer intento de Cuatro por asentar un magacín de tarde

Cuatro no no desiste en su objetivo de asentar un magacín en su sobremesa y ha encargado a la productora de Prisa, Plural Entertainment (“Las mañanas de Cuatro”) el diseño de este nuevo espacio.

Cuatro ha querido que sea una persona de la casa la encargada de la conducción de su nuevo magacín y por ello se la ha confiado a la presentadora asturiana Luján Argüelles (“Password”, “Granjero busca esposa”).

La apuesta de Cuatro por Argüelles no es de extrañar, teniendo en cuenta que los dos espacios que ha conducido hasta ahora en la cadena han contando con el respaldo de la audiencia.

De locutora a presentadora de éxito en televisión

“Lo que diga la rubia” supone el debut de Argüelles en este género desde su llegada a televisión procedente de la radio, donde presentó “A ver si te atreves” en la madrugada de Onda Cero.

Antes de su llegada a Cuatro con el concurso “Password”, en el verano de 2008, la asturiana trabajó como colaboradora en “7 días, 7 noches” con Teresa Viejo en Antena 3. En esta cadena formó también parte del equipo de reporteros de “Punto doc”, junto a Pepón Nieto, Raúl Peña y Tristán Ulloa. Además, presentó “Asturias en 25” en la TPAsturias.

Su último trabajo es “Granjero busca esposa”, también en Cuatro, con el que logró un destacable éxito en la primera edición que motivó una segunda con resultados más discretos.

En el mundo de las ondas, Luján Argüelles ha trabajado junto a Luis del Olmo en “Protagonistas” o en “Herrera en la onda” junto a Carlos Herrera, además de en “La rosa de la vientos” con el ya fallecido Juan Antonio Cebrián.

El espíritu de “Channel Nº4” y “El Hormiguero” en un nuevo magacín

Con este nuevo proyecto, Cuatro pretende recuperar la esencia de “Channel Nº4”, el magacín que emitió la cadena durante más de dos años con buenos resultados, pero dotándolo de una dosis de humor mayor.

En este sentido, Cuatro planea rescatar el espíritu de aquel programa y unirlo al de otros espacios de humor de la cadena, como “El Hormiguero”, para dar con la fórmula adecuada que le permita mejorar sus tardes.

Hay que recordar que en esta franja, la cadena de Sogecable emite su talent show de baile, “Fama”, seguido después de “Reforma sorpresa”.

Pedro Revaldería arrancó el proyecto para Cuatro antes de volver a Tele 5

En el arranque del proyecto de Cuatro se encontraba Pedro Revaldería, ex director general de Plural Entertainment, que marcó las líneas iniciales del magacín antes de su reciente incorporación a la productora filial de Telecinco, Mandarina, como director general.

Pedro Revaldería también puso en marcha hace un año el magacín de Antena 3 “Tal Cual lo contamos”, espacio que produjo Plural hasta el pasado mes de septiembre, cuando cedió el testigo a Martingala TV (“La Ruleta de la Suerte”).

Los magacines se siguen resistiendo en Cuatro

Cuatro años después de su nacimiento, los magacines siguen siendo el talón de Aquiles para Cuatro. Además del mencionado “Channel Nº4”, que sí funcionó durante más de dos años, la cadena ha lanzado otros espacios que no han tenido la misma aceptación.

*Raquel Sánchez Silva y Joaquín Prat, presentadores de “Visto y oído”

Así, Cuatro probó suerte el año pasado con “Visto y oído”, presentado por Raquel Sánchez Silva y Joaquín Prat, que fue retirado después de tres meses en antena al registrar un 5.1% de share y 461.000 espectadores de media.

Actualmente, la cadena tiene en emisión “Las mañanas de Cuatro”, un magacín reconvertido en tertulia política, que registra unos datos en torno al 7% de cuota de pantalla.

Etiquetas
stats