El zapping de la crítica

'Las hermanas de Pekín se zurraron a lo bestia'

'Las hermanas de Pekín se zurraron a lo bestia'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LAS HERMANAS DE ‘PEKÍN EXPRESS’ LLEGAN A LAS MANOS

“Las hermanas sevillanas han dejado claro cómo son, pegándose e insultándose sin escrúpulos. A la organización le ha dado por las bicicletas porque en esta etapa también había un tramo de 17 km en bici. Y claro, las sevillanas comenzaron a cogerse un cabreo de tres pares de ovarios. Voy a hacer un inciso para contar la pedazo de leche que se dio Sara con la bici. Se fue a la cuneta con un ansia como si estuvieran repartiendo bollos gratis. Encima se quedó en la zanja, boca arriba, sin poder moverse, cual cucaracha volteada. Y se lió parda. Mar se puso a zurrar a Vanesa con un trapo y se enzarzaron las dos en una serie de manotazos, mientras un redactor del programa intentaba separarlas y mientras el poblado entero flipaba en colores con las blancas esas histéricas.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

EL ACOSO A CARBONERO POR PARTE DE LOS CÁMARAS DE ANTENA 3

“El vídeo que os muestro más abajo nos presenta a un Iker Casillas cabreado y hasta la coronilla de que un cámara siga todos sus pasos y los de su novia, Sara Carbonero. La reacción del portero es irse hacia ellos, sacar su móvil y grabarlos con la intención de intimidarlos. Devolverles la moneda para que sientan cómo se siente él. El periodista y el cámara, empleados de Espejo público de Antena 3, intentan hacerse los colegas y ganarse la simpatía del futbolista, pero éste no tiene ningún interés. Es entonces cuando Casillas les dice esa gran frase de ”No soy un terrorista, dejad de seguirme“. Los otros se disculpan diciendo que sólo quieren grabarlo en la calle, añadiendo que tienen todo su derecho porque respetan la distancia de 150 metros.”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

‘AMERICAN HORROR STORY’ LLEGA ESTA NOCHE EN CANAL+

“AHS (como la llamaremos a partir de ahora para ahorrarnos espacio)arranca este mismo lunes en Fox (dial 21 de Digital +) su andadura ibérica. De momento en Estados Unidos la cosa no podía ir mejor aunque más que buenas críticas lo que ha presidido el panorama ha sido el desconcierto: nadie sabe exactamente hacia dónde va o qué quiere contar AHS pero –eso sí- el envoltorio es espectacular. Lo último de Murphy empieza con un precioso trabajo de cámara (que incluye grúa para que no falte de nada) y que nos presenta una casa con un currículum desastroso en la que uno no viviría ni aunque le dijeran que el alquiler es gratis.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS) – Crítica completa

“EL DEBATE VA SER EN UN LABERATORIO DE ESTERILIZACIÓN QUIRÚRGICA”

“Plantear monólogos alternativos no deja de ser una limitación al necesario espectáculo, pero lo celebramos antes de quedarnos sin nada. En los mandatos de Aznar se suprimieron los debates entre candidatos, se recuperaron con Zapatero, y ya empiezan a reducirse, tendremos solo uno, con lo que sería terrible pensar que pronto volverán a faltarnos. Algo se habrá hecho mal para que nadie se fíe de los periodistas y tenga que ser la señal institucional de la Academia de Televisión la que garantice la higiene mediática. De seguir así, algún día el único debate posible tendrá lugar en un laboratorio de esterilización quirúrgica. La deriva hacia el frentismo entre medios impide que se acepten periodistas capaces de conducir un debate, en clara degradación del oficio.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

EL “DEVÁTER” ENTRE RAJOY Y RUBALCABA EN LA SEXTA

“Teniendo en cuenta que se han presupuestado 720 euros sólo para walkie talkies o 18.000 euros paracatering (al menos espero que lo que sobre vaya a parar a un tupper), es normal que la factura de la Academia de Televisión pique tanto. Hasta 80.000 euros ha costado el decorado, que ya les digo que es tan anodino como los de años anteriores (que, por lo visto, nadie ha pensado en reciclar para esta ocasión).Estas cuentas se dan de tortas con la cruda realidad de un país que sigue una dieta que ríanse de la Dukan y, teniendo en cuenta que la gracieta la pagamos todos vía TVE -que aporta más del 30% del presupuesto-, más que de ir corriendo a votar sólo dan ganas de ir al váter. Para vomitar o acordarse de alguien: en democracia, ustedes eligen.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

“Aunque quien sale perjudicada con estas retransmisiones es Rosa Diez, UPyD y sus votantes. El grupo revelación no estará en ninguno de los encuentros, ni en el de este lunes ni en el del día 9. UPyD, que ya ha hecho pública su protesta por quedar fuera, vuelve a ser despreciada por una TVE que debió equivocarse este domingo al meter un vídeo promocional de Rosa Díez tras su Telediario 1ª edición. Algo bueno tendría que hacer la publica, aunque sea por error.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

FABRICANTE DE BANDERAS SIN ÉXITO EN ‘CUÉNTAME’

“Nos ha ofrecido esta semana el bendito Antonio Alcántara (Imanol Arias, Cuéntame, TVE-1) un hermoso y meditable momento cuando intenta suministar banderas -entre ellas la senyera- al jefe de compras de aquellas Galerías Preciados del año 1979. Le dice, para convencerlo: «¿No ha visto usted lo que pasa en Catalunya? Tienen banderas para todo: el Estatut, Sant Jordi, el Barça... ¡Miles de banderas! ». Y el jefe de Preciados, con cara de pocos amigos, contesta: «¡Es que son separatistas, caballero!». ¡Ah! El tema es de una colosal trascendencia, y de una oportunidad prodigiosa. Todo esto arranca de la perspicacia de Antonio Alcántara.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA POLÉMICA DEL CHISTE SOBRE CATALANES EN ‘AÍDA’

“A mí, como catalán que soy, no me molesta. Es una obra de ficción. Y el tal Mauricio es un ser dibujado por los guionistas como un xenófobo y un facha. Cada día sueña, ilusionado, con que Franco resucita. O sea que la polémica es inconsistente: que un tipo de esta calaña considere que los catalanes somos indeseables es casi un honor. Lo que a mí me molesta es lo de Peces-Barba diciendo lo de bombardear Barcelona. Ése no es de ficción.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

PIES DE PLOMO EN LA ENTREVITA DE TELECINCO A ROMINA POWER

“Hemos advertido un comportamiento bien distinto del habitual. Iban con pies de plomo. Con sumo cuidado. A la llorosa Lydia Lozano, por ejemplo, la mantuvieron recluida en un camerino. No pisó el plató. Se comunicó un momento con Romina, en dúplex, como si estuvieran a miles de kilómetros de distancia. No tuvieron reparo en explicarnos por qué: según Jorge Javier Vázquez, Al Bano la tiene amordazada bajo pena de demanda «millonarisísima».

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

UN DÍA NORMAL EN LA VIDA DE CARMEN M. BORDIÚ EN CUATRO

“ Segunda protagonista de Vidas de lujo (Cuatro): Chabeli Iglesias. Pregunta:«¿Cómo es un día normal en tu vida?» Respuesta: «Me levanto, hago deporte, pinto, recojo a mi hijo, almorzamos, nos metemos en la piscina, luego cenamos, y si da tiempo vemos una película». Y remató: «En fin, la vida que cualquier mujer tiene con sus hijos». ¡Ahh! También es una verdadera alhaja esta criatura. Ha venido a este mundo a veranear, como la Bordiú.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

PROPUESTAS DE PP Y PSOE EN MATERIA TELEVISIVA

Ahora hay que traer las propuesta del PP, que ya han levantado ampollas porque ante todo van en una dirección: apretar el cinturón. Es curioso: la izquierda quiere apretar ideológicamente y la derecha quiere apretar económicamente. El caso es apretar. Bien, ¿cuáles son concretamente esas propuestas del PP? Sobre todo, tres: una, estudiar la viabilidad económica del actual modelo de televisiones públicas para “redimensionarlas” y “adaptarlas” a la coyuntura presupuestaria, que es abiertamente menesterosa; dos, abrir el campo para que la gestión privada pueda entrar en los canales públicos; tres, establecer techos máximos de gasto y de endeudamiento para todos los medios de comunicación públicos.“

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

EL “CALENTAMIENTO” DE JORDI ÉVOLE PARA EL DEBATE DE HOY

“Después del ”Salvados“ (La Sexta) de anoche, ¿quién necesita el debate de hoy? Jordi Évole entrevistó a los segundones (de Aznar y Zapatero respectivamente) que pretenden gobernar este país los próximos años. Y lo hizo sin grandes aspavientos, cruzando preguntas directas y apretando las clavijas: ”Señor Rubalcaba, ¿es usted de izquierdas?“. Y ante los intentos de Rajoy por hablar sin decir nada: ”Pero usted tendrá opinión propia, ¿no?“. Humor, sí, pero con ingredientes sabrosos: periodismo, ironía, inteligencia…

Évole, un presentador en estado de gracia, no necesita toda la parafernalia que venden el resto de televisiones para organizar un cara a cara entre políticos. Redes sociales, algo de jeta y ganas de tirar palante…“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'TELEMATÓN' (CUARTOPODER.ES) - Crítica completa

LA EDAD DEL PAVO DE LA MTV EN LOS PREMIOS EUROPEOS

“Un certamen que se vende como europeo, y en el que nadie del continente recibe galardón. Pero ha sido tanto, y tan bueno, lo que la MTVnos ha dado en sus premios a lo largo de su historia, que no hay que desesperar. Seguro que sorprenden, por mucho que el más difícil se antoje, precisamente, complicado. Y ¿qué hacen para modernizar el invento? Pues incorporar redes sociales, claro. Y también entregar las estatuillas fuera del escenario, en plan ‘Sálvame’: por vídeo, en la alfombra roja o en el ‘backstage’… aunque la mayoría de los reconocidos tampoco es que merezcan mucho más.”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

LA SEGUNDA TEMPORADA DE ‘BOARDWALK EMPIRE’ (HBO)

“‘Boardwalk Empire’ hace tiempo que no es sólo un espectáculo visual apabullante. Ahora es mucho más: un riquísimo retrato de personajesque, si los sacásemos del lujoso y pluscuamperfecto envoltorio de época, nos seguirían interesando. Ahora que sabemos que Nucky Thompson no es tan omnipotente (y que da mucho más juego cuando está acorralado), que Margaret Schroeder es peligrosa (muta sin problemas de Lady Macbeth de Atlantic City a Regenta siniestra) y que Jimmy Darmody igual tiene la misma idea de a dónde va que de dónde viene, ‘Boardwalk Empire’ es, ya sí, una serie realmente completa, una serie total.”

ALBERTO REY, 'BLOG ASESINO EN SERIE' (ELMUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats