“¿DEC?”, 22.00 horas

El hermano de Violeta Santander se apunta a los platós de TV

PRIME TIMEEl hermano de Violeta Santander y María José Cantudo, en “¿DEC?” PRIME TIME

“¿Dónde estás corazón?”, el espacio de corazón de Antena 3 que presenta Jaime Cantizano, recibirá a las 22:00 horas al hermano de Violeta Santander. Será la primera vez que un miembro de la familia de la joven acuda a un plató de televisión para dar su versión de todo lo ocurrido y opinar sobre la actitud de su polémica hermana.

Por otro lado, el programa que conduce Jaime Cantizano contará con la presencia de María José Cantudo, que ha sido víctima de la ola de robos que también sufrió el productor José Luis Moreno. Además, la actriz hablará sobre las críticas que de ella ha hecho Alfredo Landa en su libro.

“Fama. El último paso” desvela los nombres de los semifinalistas

La suerte está echada. Esta noche asistiremos al desenlace de los castings de “Fama”, a partir de las 21:30 horas, donde se revelará el nombre de los semifinalistas. Antes, a las 15:15 horas, en su horario habitual, el programa realizará un repaso de los mejores momentos de las pruebas de selección que han recorrido buena parte de la geografía española.

En “Fama. El último paso”, se darán cita los 82 candidatos que lograron pasar a la semifinal. Será la última oportunidad para que los aspirantes demuestren todas sus artes sobre la pista de baile, y esta vez tendrán que superar pruebas más difíciles. De todos ellos, sólo 61 llegarán a la gran prueba definitiva.

“Callejeros” aborda esta noche el mercado de “Segunda mano”

En España, todo se compra o se vende. De eso tratan los tres reportajes de “Callejeros”(uno de estreno y dos reposiciones) para la noche de hoy en Cuatro, a partir de las 22:15 horas. En el primero de ellos, el reportero David Moreno abordará el mercado de “Segunda mano”, una modalidad de comercio habitual y ahora floreciente en época de precariedad económica. La venta de imitaciones de lujo y el auge de la cirugía estética cierran este nuevo recorrido de los “Callejeros”.

Desde trajes de novia sin estrenar porque cancelaron la boda -piden 600 euros- hasta nichos y sepulturas en cementerios que ya están llenos y que se ofrecen por más de 20.000. En el mercado de segunda mano hay de todo. Y ahora con la crisis, el número de personas que acuden a las tiendas a vender o comprar cosas usadas se ha disparado.

Más de medio millón de personas visitan cada día las páginas web de segunda mano buscando gangas. Incluso hay gente que ofrece a través de Internet sus órganos y dentaduras postizas. Un casco de la guerra mundial por 50 euros, una camiseta de Maradona por 20.000 o un submarino canadiense por 160.000 euros son algunas de las cosas que se venden de segunda mano. Pero hay quien ofrece hasta burros, monos, serpientes y cocodrilos; los tienen en casa, pero han crecido demasiado.

A continuación en “Falso” (23:15 hora), “Callejeros” comprueba cómo la picaresca de los falsificadores llega al extremo. Por último, en “Cuestión de estética” (00:00 horas), el programa entra de lleno en el mundo de la cirugía estética.

Gerardo encuentra a Pope en una doble entrega de “El Comisario”

La firme decisión tomada por Gerardo Castilla de poner en riesgo su vida y la de Charlie para sacar a Pope del atolladero en el que se halla inmerso y la investigación del presunto suicidio de un futbolista que podría esconder una trama más oscura, serán las tramas centrales del doble capítulo de estreno de hoy de “El Comisario”, que Telecinco emite a partir de las 22:30 horas.

En el primer episodio, “Historia de un policía”, Gerardo encuentra por fin a Pope en el bar donde suele parar y lo hace gracias a la investigación que ha abierto por su cuenta al margen de los agentes de Asuntos Internos.

Antes de que pueda hablar con él, el local es tomado a punta de cuchillo por un inmigrante rumano que amenaza con matar a todos los rehenes si no consigue un trabajo.

Castilla, que no sabe si Pope está en condiciones de actuar para resolver la situación, se verá en la obligación de tomar una arriesgada decisión con la que incluso podría poner en peligro la vida de Charlie.

Mientras tanto, Marino y Fede investigan el asesinato de una mujer del que se encargó Casqueiro veinte años atrás y que está a punto de prescribir. Para el inspector jefe, la resolución de este crimen se convierte en un asunto personal que querrá solventar en una dramática carrera contrarreloj.

Por primera vez, Casqueiro comprenderá lo difícil que es lidiar entre sus obligaciones policiales y sus principios personales, por lo que sufrirá en sus propias carnes aquello por lo que ha sido tan crítico últimamente con su jefe.

El aparente suicidio de un futbolista, en el segundo capítulo

En el episodio titulado “Balones fuera”, el portero de un club de fútbol de Segunda División aparece colgado del larguero de su portería. Charlie y Lucas se ocuparán de este caso en el que todo apunta a un posible suicidio, pero la revelación de que el futbolista había recibido amenazas por la muerte de una joven prostituta dará un giro inesperado a la investigación.

Por otro lado, Fede y Marino investigarán los misteriosos hurtos que vienen ocurriendo en el domicilio de una mujer mientras Pope luchará por recuperar su puesto de trabajo, a pesar de la oposición del inspector de Asuntos Internos.

La 1 reabre esta noche “El Bar Coyote”

La 1 ofrece, a partir de las 22:00 horas, la película “El Bar Coyote”. Violet Sanford llega a Nueva York, procedente de su pueblo de Nueva Jersey, dispuesta a triunfar con la composición de canciones. Pero la vida es más dura y de momento tiene que conformarse con triunfar como camarera en un club de moda.

“En la ciudad”, película dirigida por Cesc Gay, en “Versión Española”

“Versión Española” (La 2, 21:50 horas) emite hoy “En la ciudad”, película dirigida por Cesc Gay. En el coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo participa el director del largometraje y tres de las actrices protagonistas: Mónica López, María Pujalte y Vicenta N’Dongo.

Cuatro cortos mínimos realizados por Isabel Coixet, Jaime Balagueró, Juan Antonio Bayona y Paco Plaza completan la oferta de esta semana.

La ciudad es Barcelona, pero podría ser Boston o Bagdad… pues en toda ciudad uno encuentra a grupos de amigos que han tejido redes especiales de relaciones lo bastante cálidas como para dar apoyo en tiempos de necesidad; tan fuertes que resisten la envidia y los celos.

Amigos como Sofía, Sara, Mario, Manu, Irene... Ocho hombres y mujeres de treinta años que llevan vidas normales. Quedan en restaurantes, bares y habitaciones. Unos están casados, otros emparentados, pero, ¿hasta qué punto se conocen? ¿Se cuentan realmente todo?

“En la ciudad” pinta el retrato de unas personas que están cerca unas de otras, pero que son incapaces de expresar sus sentimientos. Unas personas que presentan sus deseos como hechos, sus traiciones como accidentes, la soledad como una ilusión… Que a veces no pueden expresar lo que desean decir, y no saben por qué… Pero que saben que sus amigos extenderán las manos para impedir que se caigan.

Relaciones amorosas con desfase de edad, adulterios más o menos consentidos -aunque no por ello menos sufridos- , inesperadas salidas del armario y fantasías sentimentales, son el material que manejó Cesc Gay en esta película.

Eduard Fernández, María Pujalte, Vicenta N’Dongo, Alex Brendemühl, Mónica López, Leonor Watling y Chisco Amado son los actores protagonistas de “En la ciudad”.

Cuatro cortos de Coixet, Balagueró, Bayona y Plaza

“Versión Española” ofrece, además, cuatro cortos realizados por cuatro grandes directores: Isabel Coixet, Jaime Balagueró, Juan Antonio Bayona y Paco Plaza. Son algunos de los directores invitados al Primer Festival Internacional de Trailers falsos de Teaserland.com, un particular concurso de cortometrajes en el que los trabajos han de ser trailers de películas inexistentes. Un proyecto al que ya se han presentado más de trescientas piezas de 127 países.

El equipo de “Navy: investigación criminal” es testigo de un crimen

laSexta emite a las 22:15 horas una nueva entrega del especial de “Navy: investigación criminal”, con un capítulo de estreno y dos reposiciones. En el primer episodio, los agentes son testigos directos de un crimen. En el segundo, un agente encargado del reclutamiento de soldados aparece muerto. A continuación, el dentista de la base Oceana es hallado muerto en su coche en mitad del desierto.

En el capítulo de estreno (“Vigilancia”), el equipo del NCIS instala un puesto de vigilancia en un almacén para atrapar al responsable del robo de un radar naval de alta tecnología. Sin embargo, en lugar de llevar a cabo su labor, los agentes terminan siendo testigos de un crimen. Por otro lado, Ducky esconde un secreto a sus compañeros.

A continuación en “Francotirador”, uno de los agentes encargados de reclutar a los marines es asesinado mientras conversaba con dos de los candidatos. Todo apunta a que un francotirador escondido es el causante de su muerte. Gibbs y su equipo deberán encontrar a este asesino y buscar los motivos que le han llevado a cometer el delito. Todas las sospechas se ciernen sobre un antiguo candidato que no resultó elegido.

Por último, en “El buen samaritano”, el equipo de NCSI encuentra el cadáver de un hombre en el interior de su propio coche y abandonado en mitad del desierto. Gibbs deberá trabajar con el sheriff del condado, Cahrlene Dupray, debido a las características del crimen.

Al comprobar la identidad de la víctima, averiguan que trabajaba como dentista en la base de Oceana. Además, descubren que poco tiempo atrás se produjo un asesinato.

LATE NIGHT“Comando actualidad” comparte una noche con varios porteros de discotecasLATE NIGHT

¿Quienes son y cuáles son las tareas de un portero de discoteca? ¿En qué se basa el derecho de admisión? ¿Cuáles son sus límites? Son algunas de las cuestiones que tendrán respuesta en el reportaje “Las puertas de la noche”, que emite esta noche “Comando Actualidad” (La 1, 00:15 horas).

En España hay más de 5.000 locales con licencia y 140.000 porteros. “Comando Actualidad” asiste a una fiesta en un local con más de 15.000 personas. ¿Cómo se controla la seguridad de más de tanta gente? ¿Quiénes están autorizados a realizar ese control? Son algunas de las preguntas que se han planteado en el programa.

La polémica por la violencia a las puertas de las discotecas sigue abierta. Cerca de 800 agresiones, 50 con armas bancas han sido atendidas en un mes, sólo en Madrid y en el entorno de los locales de ocio nocturno.

“Comando Actualidad” recorre las zonas de copas madrileñas donde hoy se sigue cuestionando el exceso de violencia que se produce durante las noches de los fines de semana y a las puertas de las discotecas.

En Cataluña, el control de acceso a locales nocturnos es considerado una profesión y los porteros han de llevar un carnet homologado para poder ejercer. Quienes controlan los aforos de las discotecas aseguran que el consumo de drogas y alcohol hacen a los clientes muy violentos. En la noche catalana hubo un antes y un después del crimen del Maremagnum, pero hay porteros que aseguran que el carnet, que se consigue haciendo un curso de 40 horas y a cambio de 700 euros, no sirve para nada.

Para algunos es una profesión, para otros, una forma de ganar dinero extra. Tener una buena forma física y en muchos casos dominar un arte marcial suelen ser requisitos para trabajar como portero de un local nocturno.

“Comando Actualidad” comparte la noche con varios porteros de discotecas. Todos tienen algo en común: compaginan este trabajo con otros empleos; aseguran que la noche engancha y son asiduos a los gimnasios.

SOBREMESA / TARDELa distancia entre Ramón y Marta se acrecenta, en “Amar” SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), los excesos extramatrimoniales de Ramón le alejan de Marta y cada vez es más evidente la brecha que se ha abierto entre ambos. Encarna encuentra una camisa de Ramón manchada de carmín y le acusa de ser un enfermo sexual.

Por otro lado, la marcha de Simón provoca en Carmen una extraña tristeza que trata de ocultar. Además, Héctor informa a Ovidio de sus sospechas sobre la posible salida de España de Lindenbaum con documentación falsa.

Enriqueta vuelve a tener un episodio de confusión mental que desconcierta a Pelayo. Pascual acepta la relación de su hija con Héctor y la insta a invitarlo a cenar para

presentarlo “formalmente”. Marta pone en un compromiso a Ana al preguntarla qué haría si ella se separara de su padre.

Be, Adriana y Benito son secuestrados, en “Yo soy Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:15 horas), la Banda de los Perlines secuestra a Be, Adriana y Benito cuando descubren la grabadora en el pecho del joven.

Mientras, Olarte no soporta ver a Diego sin trabajo y va a pedirle a Alicia Echegaray un puesto para su jefe en el BCA, lo cual brinda a la mujer la oportunidad para humillarle en venganza por su traición en la conquista de Bulevar 21.

Por su parte, Tomasa revela un secreto sobre la vida de su nieto en el pueblo y Cayetana no se siente feliz a pesar de la propuesta de matrimonio de Nacho.

Lola y Sergio se unen para descubrir a los traidores de K-Roll, en “Lalola”

En el capítulo titulado “En chanclas y a lo loco”, Sergio intenta explicar a Aguirre que ha visto a Manu hablando con Asdrúbal, pero este no le deja, para él Sergio es un traidor.

Tigre quiere seguir teniendo encuentros sexuales esporádicos con Sofía, como antes. Pero ahora ella le rechaza.

Lola va al despacho de Manu a felicitarle por una campaña pero él no está. En ese momento suena su teléfono y ella ve que es Asdrúbal. Lola oye pasos y se esconde debajo de la mesa. Manu coge el teléfono y habla sobre la cuenta de K-Roll, pronto se harán con ella, mientras Lola lo escucha todo.

Lola y Sergio quieren tender una trampa a Manu. Le pondrán la prueba de arte de un campaña para que la mande a imprenta para ver si le da el cambiazo. Efectivamente así lo hacen y Asdrúbal, Gustavo y Manu se echan las culpas entre ellos.

Aguirre le pide a Sergio que vuelva a K-Roll, él acepta, lo estaba deseando y Lola se pone muy contenta.

Raquel olvida tomar la píldora y cree que está embarazada, en “Maitena”

laSexta emite a las 17:10 horas un nuevo capítulo de la serie “Estados Alterados Maitena”, basada en la célebre tira cómica y protagonizada por María Adánez. En esta nueva entrega, Raquel se olvida de tomar la píldora y se teme lo peor. Decide acudir a su hermana para utilizarla como paño de lágrimas y desahogarse con ella, mientras Mª Alfonsa no deja de recordarles que ambas nacieron por percances como ese.

Mariola se encuentra nerviosa porque su ex le ha enviado una foto de sus vacaciones en Tailandia con su nueva chica. En realidad se muere de celos porque con ella nunca fue de viaje. Julia intenta restarle importancia al tema y le aconseja que rompa la foto y se olvide del asunto.

Julia y Mariola hacen ejercicio sin muchas ganas. Cuando llega Sabrina les informa de que en la cena de Navidad del Colegio de abogados los hombres puntúan a las mujeres y ella suele obtener la mejor valoración. Mariola suspendió y Julia aprobó por los pelos.

Por supuesto, aunque tratan de hacer caso omiso al asunto, a las amigas les horroriza saber que están en puestos tan bajos para los hombres. Quizás una cena paralela sólo de chicas puede ser lo mejor.

Villegas ha conocido a una chica que resulta ser alguien “normal” y que, además, parece simpática. Sin embargo, empieza cada vez a tratarle peor y a hacer gala de lo impresentable que en realidad es Villegas.

FRANJA MATINALBono, presidente del Congreso de los Diputados, en “La Mirada Crítica” FRANJA MATINAL

José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, visita hoy el plató de “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para ser entrevistado por María Teresa Campos. El socialista se referirá a las novedades en torno al asesinato del empresario vasco Ignacio Uría y ofrecerá su punto de vista sobre la situación económica tras la decisión del Banco Central Europeo de bajar los tipos de interés hasta el 2,5%.

El programa de Informativos Telecinco ofrecerá también una tertulia de análisis de los principales asuntos de la actualidad nacional e internacional que contará con las intervenciones de los periodistas Fernando Jáuregui, Isabel San Sebastián, Luis Mariñas y Miguel Ángel Aguilar.

María Teresa Campos contará con la colaboración de Josto Maffeo y Miguel Ángel Almodóvar, que realizarán un repaso a la revista de prensa y actualizarán las noticias más destacadas sobre ciencia, tecnología, sanidad y consumo, respectivamente.

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, en “Los desayunos”

La directora y presentadora de “Los desayunos de TVE”, Pepa Bueno, recibe a las 09:00 horas en La 1 a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.

Salgado repasará algunos de los temas de la actualidad política y aspectos de su cartera como los salarios de los funcionarios o los planes anticrisis dirigidos a los ayuntamientos y a las corporaciones locales.

Los periodistas Javier Valenzuela, de “El País”; Melchor Miralles, de “El Mundo”, y Miguel Ángel Liso, del Grupo Zeta, participarán en el tiempo de tertulia para dar su opinión sobre los temas analizados.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats