Ángel Martín recuerda que 'El Hormiguero' se inspiró en un Récord Guinnes

“Sé lo que hicisteis...” contra Pablo Motos por el dominó humano

En la particular “guerra” que mantienen desde hace tiempo, “Sé lo que hicisteis...” ha recordado hoy cómo “El Hormiguero” inició esta temporada el lunes con un particular 'efecto mariposa-dominó humano' de 180 personas, que ya se había visto antes en un vídeo de YouTube.

Así, el programa de laSexta ha ironizado sobre este nuevo “invento” del equipo que capitanea Pablo Motos, inspirado en el “Dominoes Mattress World Record” realizado el pasado 29 de julio y que mostró en su día la web milinkito.com.

Precisamente, al respecto de este juego visual, el crítico de El Periódico, Ferrán Monegal, hablaba hoy en su artículo diario titulado “La metafísica de un hormiguero”:

“Esperábamos un buen golpe de Pablo Motos en el inicio de la cuarta temporada de El Hormiguero (Cuatro). Y no nos ha defraudado: ha colocado 136 colchones de pie diseminados por pasillos y platós de la cadena y sobre cada colchón a una criatura del programa. Y a golpe de corneta, efecto dominó, o sea, los colchones comenzaron a caer al suelo, ordenadamente, uno detrás de otro, y las criaturas quedaban ahí encima, espatarradas. ¡Ah! Son estos efectos made in Motos, tremendamente visuales, que funcionan bien para ese programa gaseoso e infantil -juvenil lo llaman ahora- que ha creado con ingenio y personalidad innegables. Este muchacho ha dado con una fórmula televisiva, una especie de gominola, que le da un sentido nuevo a aquella frase tan tremenda que una vez, hace años, le escuché al poeta Joan Brossa refiriéndose a la tele. Dijo: «Es el chicle de los ojos: vas parpadeando, parpadeando, y ni alimenta, ni aprovecha, ni nada». En el caso de El hormiguero también estamos ante un chicle sobre el que vamos mascando, o parpadeando, pero que consigue hacer reír por motivos absolutamente metafísicos, o sea, que es imposible explicar o razonar por qué te entretiene este programa.”

Etiquetas
stats