Nombramiento

De 'Sé lo que hicisteis' a director de Programas en Globomedia

Juan Andrés García Ropero, el responsable de “Sé lo que hicisteis” más conocido en el sector como 'Bropi', ha sido nombrado Director de Programas de Globomedia, cargo de nueva creación, según informa hoy un comunicado de la productora.

Hasta su nombramiento, García Ropero era productor ejecutivo y creador del exitoso programa de laSexta que presenta Patricia Conde.

'Bropi' es un profesional que ha desarrollado toda su carrera en Globomedia con amplia experiencia al frente de programas como “La noche de Fuentes” o “El Club de Flo”. A mediados de los años 90 dirigió el mítico “¡Qué me dices!” de Telecinco, que marcó un antes y un después en el periodismo de corazón en televisión, al abordar por primera vez este género con humor.

Doce años después, Juan Andrés García Ropero volvió a revolucionar el mundo de la información rosa con “Sé lo que hicisteis...”, al tratarse del primer espacio que critica a los periodistas en lugar de a los famosos.

Con este nombramiento, Globomedia “refuerza su apuesta por la innovación y la modernidad como sus señas de identidad más características”, añade la nota.

* Juan Andrés García Ropero recogió el premio ATV a “Sé lo que hicisteis...”

De “¡Qué me dices!” a “Sé lo que hicisteis”

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, en el currículo de Juan Andrés García Ropero (Madrid, 1970) figuran la dirección y puesta en marcha de algunos de los programas más emblemáticos de la última década, como el mencionado “Qué me dices”, primer espacio que abordó con humor la llamada información del corazón; “El informal”, informativo de actualidad también en clave de humor; el “late night” semanal “La Noche con Fuentes y Cía”; y “El club de Flo”, concurso de monólogos con famosos emitido por laSexta.

Globomedia está inmersa en la actualidad en la producción para Cuatro de la versión española de “Saturday Night Live”. Además, produce el ya citado “Sé lo que hicisteis”, “El intermedio” y “La Tira”, los tres para laSexta; “Estas no son las noticias”, para Cuatro, y “112, héroes en la calle”, en TVE.

Etiquetas
stats