Presentación en laSexta

“No somos 'Sé lo que hicisteis...', ni queremos tener sus denuncias”

“Ni somos SLQH, ni tenemos el mismo espíritu ni tampoco tenemos por qué tener las mismas denuncias”, ha bromeado Dani Mateo en la presentación de su nuevo programa “Periodistas Fútbol Club”, a la que ha asistido Vertele.com.

El espacio producido por Globomedia que analizará la información deportiva arranca el próximo lunes día 11 como telonero de “Sé lo que hicisteis”, con media hora de duración.

Pese a ello, Mateo no abandona a Patricia Conde y Ángel Martín, aunque si disminuirá su presencia en Sé lo que hicisteis, según explica él mismo: “Seguiré participando en Qué esta pasando y en diversos sketches, aunque mi sección va a cambiar de manos y de temática. Pero ése es un dato del que no puedo hablar”.

“Periodistas Fútbol Club” será en directo, lo que obligará al presentador a compaginar ambos espacios. Ya bromea con ello: “Me han comprado una cabina de teléfono para colocarla entre ambos platós; me cambió y paso al otro”.

“SLQH sabe sobreponerse a las adversidades”

Su menor vinculación con “SLQH” se suma a la baja de Pilar Rubio. Preguntado sobre si esto afectará negativamente al programa, entiende que sí, aunque al mismo tiempo señala que “una de la grandes virtudes de SLQH es que ha sabido sobreponerse a las adversidades” y establece una comparación con las termópilas de “300”: “Nosotros aguantamos con las lanzas. En la película no acaban bien, esperemos que nosotros sí”.

Para conseguirlo, “llegan buenos refuezos”, afirma al tiempo que prefería no decantarse por ninguna de las tres candidatas a reportera: “Estaría feísimo decirlo. Hemos hecho nuestras apuestas, pero la decisión no ha sido fácil porque el nivel está muy alto”, ha dicho poco antes de conocerse que la elegida es Cristina Pedroche.

“Algunos periodistas deportivos se merecían este programa”

¿Quién se convertirá en la Carmen Hornillos/Cristina Tárrega de “Periodistas Fútbol Club”? “No hay ningún blanco fácil, pero hay algunos periodistas que se merecían hace muchísimo tiempo un programa como éste, como por ejemplo el Loco Gatti, del que soy muy fan. Necesita más altavoces que Punto Pelota (el programa en el que colabora en Intereconomía)”.

“Me voy a meter mucho con Lobato y Patxi Alonso”

Y advierte: “No queremos que se enfaden porque si lo hacen y comienzan a cambiar su estilo, ¿de quién hablaremos nosotros?”. El primer objetivo de su humor serán los periodistas de la propia cadena: “Espero meterme muchísimo con Patxi Alonso, Lobato… Van a pringar como los que más porque son los únicos vídeos que podemos poner”.

“Si alguien se enfada, será un daño colateral”

“Prometo que no tenemos intención de enfadar a nadie, pero si alguien sin sentido del humor del humor lo hace, tendré que considerarlo un daño colateral”, ironiza.

“Igual un día viene un entrenador a darnos una hostia”

El espacio tendrá público, pero no invitados: “Lo mismo viene alguna vez un entrenador a darnos una hostia -bromea- pero no tenemos pensado invitar a nadie por si acaso”.

Castella: “Quiero creer que no seremos el programa que se coma a SLHQ

Junto a Dani Mateo estará Ricardo Castella, con el que también hablamos: “El programa es un mano a mano entre los dos, en el que hacemos un repaso-homenaje a los mejores momentos de la prensa y los programas deportivos”.

“Vamos a tomar los roles que más naturales nos resultan: Dani controla de deportes y ha seguido la prensa deportiva en los últimos años pero yo, nada de nada. Vengo un poco a entender cómo funciona la prensa deportiva. Él es quien me va a ir guiando”.

“No soy forofo de ningún equipo, aunque llegará un momento en que tendré que fingir serlo porque si no parece que te falta sangre”, bromea.

“SLQH” comenzó como un programa semanal que pasó a emitirse posteriomente de lunes a viernes. En cambio, “Periodistas Fútbol Club” se estrena directamente como un espacio diario: “Igual están haciendo una apuesta fuerte por nosotros”, ríe Castella.

“La diferencia es que nosotros hacemos un programa de media hora. Quiero creer que no seremos el programa que se coma a SLHQ. Espero que dentro de un par de meses no digamos: ¡Ey! Cuatro horas de Periodistas Fútbol Club”.

“Nos vamos a reír con los que se toman en serio la información deportiva”

Para Castella, el blanco fácil son “los periodistas que están más obligados a montar espectáculos, como los que se pelean en las tertulias por el destino en el que veranea Cristiano Ronaldo. Esos van a ser nuestro objetivo, aunque en realidad nuestra intención es homenajear a la gente que convierte el fútbol en algo mitológico. Nos vamos a divertir con los que más en serio se lo toman”.

Paula Prendes: “Pasaré días enteros con periodistas deportivos”

El rostro más desconocido de “Periodistas Fútbol Club”, la reportera Paula Prendes, afirma que “no nos vamos a reír del periodismo deportivo”, sino que vamos a ver cómo trabajan los mitos vivientes que elaboran la información, por qué hacen tanto espectáculo...“.

“Yo me encargaré de los reportajes”, explica. “Preparé monográficos sobre periodistas. Pasaré un día entero con ellos, que son gente que trabaja mucho porque están en televisión, radio...”.

Además, “cubriré partidos importantes para ver cómo se realiza la puesta escena, que hay detrás de ella, cómo funciona la previa o qué hay detrás de la típica imagen del futbolista sentado en la sala de prensa con el micrófono”.

“A ver si nos ganamos algún adepto para filtrar información”, bromea. “Espero no hacer daño ni caer mal. No es lo que pretendemos. Vamos a entrar suave”.

Prendes explica su trayectoria: “Mi primer trabajo fue como becaria de deportes en Cadena Ser Salamanca. Desde entonces, he ido para arriba en los informativos de Localia y como reportera de ”El octavo mandamiento“ (el programa de Javier Cárdenas)”. Fue precisamente en este último, donde “me dí cuenta de que eso era lo que me gustaba”.

Ángel Ayllón: “La actualidad deportiva diaria de los medios especializados”

Finalmente, el director de “Periodistas FC”, Ángel Ayllón, señala que “pretende ser un resumen diario de la actualidad deportiva pero desde el punto de vista de los periodistas de deportes y de los medios especializados en deportes”.

Etiquetas
stats