Controversia

“Si tuvieras un hijo, ¿preferirías que fuera negro, homosexual o catalán?”

"Si tuvieras un hijo, ¿preferirías que fuera negro, homosexual o catalán?"

Una nueva polémica en torno a Telecinco ha caldeado las redes sociales, y ha tenido como accidental protagonista a uno de los participantes de Mujeres y Hombres y Viceversa.

El joven José Luis, concursante del dating show de Magnolia TV, era el protagonista de un encuentro digital en la web de la cadena de Mediaset. Y entre las diversas preguntas que recibió, se coló una que ha encendido los ánimos de los usuarios de la página: “Si tuvieras un hijo, qué preferirías: ¿que fuera homosexual, que fuera negro o que fuera catalán?”.

Ante el envite, el joven de Palma de Mallorca supo salir del paso, y respondió: “Con tal de su felicidad y la mía, me daría igual”.

Telecinco pide disculpas por el error y elimina la pregunta

La pregunta venía firmada por un usuario que responde al nombre de Jeremías, y estaba en la web desde el 14 de octubre. Llegó junto con otras muchas que el tronista se encargó de responder en este evento digital celebrado el martes 18 a las 17:00 horas.

Sin embargo, la inclusión de dicha cuestión, probablemente a causa de error de filtro, ha generado un importante revuelo. No han sido pocos los medios que se han hecho eco de este incidente. Además, en las redes sociales, las críticas no se han hecho esperar:

Ante la relevancia que ha cobrado entre los internautas, la cadena se ha apresurado a eliminar del chat la pregunta. La decisión se ha explicado en la entradilla de la entrevista con el personaje de Mujeres y Hombres y Viceversa: “Telecinco.es ha retirado la pregunta del usuario 'Jeremias' por considerarlo improcedente”.

Asimismo, desde sus cuentas de Twitter y Facebook, Telecinco ha querido poner punto y final a la polémica, con el siguiente mensaje: “Pedimos disculpas por la publicación de una desafortunada pregunta del usuario ”Jeremías“ dentro de un encuentro digital”.

La web de Antena 3 también vivió su propia polémica sobre el idioma catalán en “Pa Negre”

Esta nueva controversia en la web de Telecinco se ha de unir a otra que vivió, también a través de internet, Antena 3. A finales de septiembre, la página de la cadena lanzó una encuesta que levantó ampollas entre sus lectores. En aquel caso, la protagonista era Pa Negre, la cinta elegida para representar a España en los Oscars, rodada y hablada en catalán.

“¿Debe representar a España una película rodada en catalán?” Esa fue la incómoda pregunta que aparecía en la web de Antena 3. Los comentarios recibidos fueron de todo tipo, y no hubo quien dudó en afirmar que la estrategia buscaba avivar el conflicto entre unos y otros. Según apunta el portal en catalán AraGirona.cat, en la página de la cadena se podía encontrar el trailer del film doblado al castellano.

Precisamente, el pasado sábado, La Noria incluyó un debate sobre la conveniencia o no de que una película hablada en catalán pueda representar a España en la próxima entrega de los Oscars.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats