Proyecto

Los hijos buscarán pareja a sus padres en Cuatro

“Si tu padre no encuentra una mujer a su medida... o si tu madre siempre se enamora del hombre equivocado... ¡Échales una mano! Elige por ellos y ayúdales a encontrar su media naranja.” Así es como trata Cuatro de captar concursantes a través de su página web para su nuevo programa 'Cariño, te presento a mis hijos', en el que padres y madres sin suerte en el amor (solteros, divorciados o viudos) dejarán en manos de sus hijos la responsabilidad de encontrarles una pareja a su medida.

Producido por 3 Koma (“El coro de la carcel”), “Carino, te presento a mis hijos” se encuentra en estos momentos en fase de casting y tardará algunos meses en estrenarse, según han confirmado a Vertele.com fuentes de la cadena. Lo más probable es que no tenga presentador, pero todavía no está decidido.

En el casting se seleccionarán dos candidat@s. El siguiente paso es que cada candidat@ elegid@ conviva con ellos durante un fin de semana. “Los pequeños de la casa serán jueces implacables y divertidos y no se cortarán a la hora de poner a prueba al que puede ser un nuevo miembro de su familia”, señala Cuatro.

Tras esta convivencia 'de prueba', los hijos decidirán cuál de l@s candidat@s les parece mejor, y organizarán una romántica cita sorpresa para que el afortunad@ y su padre/madre se conozcan más a fondo.

“Los padres de ella” en versión reality

El programa de Cuatro está inspirado en el formato de la NBC “Meet my folks” (“Conoce a mis padres”) que también emitió la BBC bajo el título “Date my Mum”.

Es algo así como una versión reality de la taquillera película “Los padres de ella”, en el que tres jóvenes pasan un duro fin de semana con los padres de su pretendida o futuros suegros para que éstos decidan al final con quién ha de salir su hija.

Producido por Nash Entertainment, las cámaras de Meet my folks (Conoce a mis padres), siguen a un matrimonio que recibe en su casa, durante un largo fin de semana, a tres hombres solteros que aspiran a ser el novio de su hija. Durante tres días, el padre y la madre de la pretendida les someterán a todo tipo de juegos y pruebas, entre las que se incluye un detector de mentiras como el que utilizaba Robert de Niro en la película Los padres de ella.

Al final, el matrimonio se tendrá que poner de acuerdo para elegir a uno de los tres, aquel que haya superado todas las pruebas, y dar su consentimiento para que salga con su “niña”. El premio para el ganador es una romántica velada con la chica. El formato de Meet my folks también contempla que el pretendido sea un hombre y las pretendientes mujeres.

“Conoce a mis padres” debutó en julio de 2002 en la NBC y rápidamente se hizo con el primer puesto en el ranking de audiencia entre los adultos entre 18 y 49 años. El programa perdió fuelle en la siguiente temporada, pero ha dado lugar a varias secuelas como “Who wants to marry my mum? y ”Who wants to marry my dad?“, que buscan pareja a un grupo de madres o padres solteros. La BBC compró los derechos del formato.

Telecinco hizo un piloto de un programa similar

La cadena de Fuencarral realizó un piloto en abril de 2005 de un programa similar que nunca vio la luz. Producido directamente por Telecinco, “Cita con mamá” estaba inspirado también en el formato de la NBC “Meet my folks”.

Etiquetas
stats