Este martes a las 22:00 horas

Los hinchas interrogarán a Luis Aragonés en “Tengo una pregunta para usted”

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, contestará el próximo martes en directo a las preguntas que le plantearán sesenta ciudadanos, aficionados al fútbol, en una nueva edición de “Tengo una pregunta para usted”, informa la Corporación en una nota.

En el programa, estarán representadas las principales hinchadas del fútbol español, para lo que TNS-Demoscopia, encargada de escoger a los ciudadanos, ha tenido en cuenta un ranking del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre los equipos con mayor número de aficionados.

Lorenzo Milá moderará esta nueva edición del programa, la octava, que emitirá RTVE a través de todos sus canales: La 1 y el Canal Internacional de TVE, Radio 1 y rtve.es.

40 hombres y 20 mujeres

Para esta nueva edición de “Tengo una pregunta para usted”, TNS-Demoscopia ha buscado una muestra representativa de los ciudadanos españoles mayores de 18 años: 40 hombres y 20 mujeres, aficionados de las principales hinchadas y colores y procedentes de todas las comunidades autónomas y de todos los sectores profesionales.

Por edades, participarán en “Tengo una pregunta para usted” 20 ciudadanos de entre 18 y 34 años; 20 de entre 35 y 50 años; y otros 20 que tienen más de 50 años.

Los 60 participantes proceden de todas las comunidades autónomas: 8 de Andalucía, 2 de Aragón, 2 de Asturias, 2 de Baleares, 2 de Canarias, 1 de Cantabria, 4 de Castilla y León, 2 de Castilla-La Mancha, 9 de Cataluña, 5 de la Comunidad Valenciana, 1 de Extremadura, 4 de Galicia, 10 de Madrid, 2 de Murcia, 2 de Navarra, 3 del País Vasco y 1 de La Rioja.

Las principales aficiones y colores

En la selección de los ciudadanos que preguntarán a Aragonés, se ha tenido en cuenta las aficiones y colores del fútbol español. Para ello, TNS-Demoscopia, encargada de escoger a los ciudadanos, ha tenido en cuenta un ranking del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre los equipos con mayor número de aficionados.

Así, estarán en “Tengo una pregunta para usted” 18 aficionados del Real Madrid y 15 del Barcelona. Además, habrá 3 aficionados del Athletic de Bilbao, 3 del Atlético de Madrid y 3 del Valencia.

Betis, Sevilla, Español, Osasuna y Zaragoza contarán cada uno con dos aficionados en el programa, y Almería, Deportivo de la Coruña, Málaga, Mallorca, Murcia, Sporting de Gijón, UD Las Palmas y Valladolid estarán representados por un aficionado.

Situación laboral y ocupación

Otro de los criterios utilizados en la selección está relacionado con la situación laboral o la ocupación de los ciudadanos, con una muestra representativa de los distintos sectores profesionales.

De los 60 participantes, 44 están ocupados, 4 son parados, 4 estudiantes, 7 jubilados o prejubilados y 1 ama de casa. Entre las profesiones ejercidas, hay un monitor de gimnasio, una cocinera, un limpiacristales, un relojero, una profesora de manualidades, un auxiliar de enfermería, un estibador, un técnico en energías renovables, un decorador de interiores, una abogada…hasta completar los 44 ciudadanos ocupados.

La cita, este martes en todos los canales de RTVE

El próximo martes, 15 de abril, estos 60 ciudadanos plantearán sus preguntas en directo al seleccionador nacional, a partir de las 22:00 horas.

Esta edición de “Tengo una pregunta para usted” se emitirá desde el plató instalado en el Estudio 1 de Prado del Rey por La 1 y el Canal Internacional de TVE, así como por Radio 1 de Radio Nacional.

RTVE también emitirá en directo el programa en Internet a través de su portal www.rtve.es. Al término del espacio ofrecerá la posibilidad de verlo de nuevo en diferido, así como una selección de vídeos con las mejores preguntas de la noche.

Etiquetas
stats