Después de los afroamericanos Los hispanos son los que más televisión ven en EEUU

La creciente comunidad latina en Norteamérica se ha convertido en el segundo grupo demográfico que más tiempo pasa frente a la pequeña pantalla con 13,8 horas a la semana

Un estudio de medición de audiencia dirigido por Stacey Lynn Koerner para Media Initiative indica que los televidentes hispanos ven 13,8 horas de programación a la semana. Según el análisis, este creciente grupo demográfico únicamente fue superado por los espectadores afroamericanos, que encabezaban la lista al pasar 14,7 horas semanales frente al televisor.

También se constató que cerca de la mitad de los televidentes de la comunidad latina ven programas en español. De hecho 20 de los programas más vistos por ellos fueron en este idioma, siendo la mayoría telenovelas mexicanas.

Este alto índice de audiencia hispana en Estados Unidos ha llevado a las cadenas nacionales y extranjeras a considerar la adquisición de emisoras en español estadounidenses.

La lucha por las televisiones en español

El mercado televisivo está expectante ante una posible fusión entre Televisa, la principal cadena de televisión en México, y Telemundo, líder en Estados Unidos de las televisiones de habla hispana, que no acepta ser comprada por menos de tres mil millones de dólares.

Sin embargo, algunos analistas consideran la compra poco probable, ya que Televisa firmó un acuerdo de programación con Univisión, la cadena competidora de Telemundo, para los próximos 16 años.

Por otra parte, la cadena estadounidense perteneciente a General Electric, NBC, expresó recientemente, según el diario Wall Street Journal, su interés en la compra de Telemundo. También anteriormente, el Grupo Viacom, Telefónica, Hispanic Broadcasting y Walt Disney habían considerado esta adquisición.



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