'Llegué en el momento adecuado, cuando estaban buscando abuelas' La tierna historia que hay detrás de Carmina, la anciana protagonista del anuncio de la Lotería

La tierna historia que hay detrás de Carmina, la anciana protagonista del anuncio de la Lotería
La tierna historia que hay detrás de Carmina, la anciana protagonista del anuncio de la Lotería

A sus 84 años, la asturiana Pilar Enfedaque hizo las maletas desde su Asturias natal para vivir una de las aventuras de su vida. Se trata de su primera experiencia delante de las cámaras, y fue uno de sus nietos el que la animó a apuntarse a una agencia de actores hace apenas unas semanas

El anuncio de la Lotería de Navidad ha supuesto todo un boom en los últimos días, especialmente en la vida de Pilar Enfedaque, la entrañable Carmina. A sus 84 años, la actriz ha debutado ante las cámaras con uno de los spots más recordados de los últimos tiempos, dando vida a una anciana despistada que cree que ha ganado 'El Gordo'.

Pese a que su simpatía y espontaneidad hacen parecer que lleva toda la vida delante de los focos, hasta hace apenas unos días el día a día de Pilar era el de cualquier ama de casa con tres hijos y unos cuantos nietos. Fue precisamente uno de ellos el que la animó a acudir a una agencia de actores a hacerse un book, y a partir de entonces todo se ha disparado. "Abuela, tú que eres tan salada, ¿por qué no te apuntas a algo de eso?" fueron las palabras mágicas, según recoge El Español.

"Un miércoles hice las fotos, y me llamaron el viernes para que acudiera a uncastingal lunes siguiente. Luego hice cuatro o cincocastingsmás hasta que se decidieron por mí. Llegué en el momento adecuado, cuando estaban buscando abuelas", explica en una entrevista a RTVE.es.

En ese momento, Pilar, asturiana de nacimiento, tuvo que hacer las maletas para trasladarse temporalmente a Madrid a vivir una de las grandes aventuras de su vida: "Fueronocho días con jornadas intensas de rodajepero fue una gran experiencia. Todo el equipo que trabajó en el anuncio se portaron como si fueran mi familia, estaban todos muy pendientes de mí, me trataron fenomenal", asegura. "Interpretar a Carmina fue una gran responsabilidad", añade Pilar, si bien apunta que no había textos y que dieron rienda suelta a la improvisación: "Me dijeron que dijera lo que se me ocurriera".

"Estoy muy contenta y encantada porque ni por asomo podría pensar que a mis años podría pasarme esto porque nunca hecho nada de cine, ni teatro ni televisión", sentencia ilusionada Pilar.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba