Malas prácticas La historia se repite: Castilla-La Mancha Televisión, acusada de manipulación

La historia se repite: Castilla-La Mancha Televisión, acusada de manipulación
La historia se repite: Castilla-La Mancha Televisión, acusada de manipulación

El Comité de Empresa de la televisión regional se ha pronunciado al respecto con un comunicado que denuncia el suceso, tachándolo de 'una falta de profesionalidad y de respeto a los telespectadores'

No es la primera vez que Castilla-La Mancha Televisión ha sido acusada de manipular sus informativos. De hecho, lo raro es que no lo sea. La falta de independencia de la cadena podría ser la causa, ya que ha sido dirigida tanto por gobiernos socialistas como el de José Bono y José María Barreda, como por populares, con María Dolores de Cospedal. Ahora, con el gobierno de Emilio García-Page (PSOE), la televisión regional ha vuelto a ser acusada de manipulación y malas prácticas en informativos, según informa Dircomfidencial.

El Comité de Empresa de Castilla-La Mancha Televisión ya se ha pronunciado en contra de este tipo de episodios, considerándolos 'una falta de profesionalidad y de respeto a los telespectadores el tratamiento que se le viene dando a determinadas informaciones sensibles con el Gobierno regional'.

Cuando las informaciones que se pretendían publicar iban en contra de los intereses del gobierno regional, el informativo se veía sometido a un férreo control que limitaba esas informaciones. De hecho, el Comité ha subrayado en un comunicado que 'todo lo relativo al amianto en el barrio del Polígono de Toledo ha merecido una atención muy limitada por parte de los servicios informativos y apenas se ha dado voz a los vecinos, los principales afectados por el problema, que han manifestado su malestar con la televisión regional a través de las redes sociales'.

Además, han asegurado que en estos casos la dirección de Informativos ha llegado a sentarse a escribir las noticias con los redactores, etapa no denunciada desde que Nacho Villa fuera director general del medio público.

Caso Seseña

El comunicado desvela además que el primer suceso de manipulación informativa tuvo lugar en 'Noticias a las 8', el pasado 15 de junio, al censurarse la emisión de una noticia en la que se abordaba un caso de dermatitis atópica en Seseña. Este habría sido diagnosticado por un pediatra del Sescam, quien a su vez no dudó en relacionarlo con la contaminación provocaba por el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña. Además, 'a pesar de haberse avanzado en sumario, se eliminó de la escaleta a lo largo del informativo porque no se había conseguido la réplica de la Junta de Comunidades. La noticia no se contó hasta el día siguiente, cuando ya se obtuvo la 'versión oficial', a la que se añadió de manera forzada un informe que el AMPA del colegio en el que estudiaba la niña afectada había emitido justo antes de reanudarse las clases tras el incendio. Dicho informe explicaba la limpieza exhaustiva a la que se habían sometido el mobiliario y las instalaciones del centro pero no hacía referencia alguna a los niveles de contaminación del aire'.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba