"América, la historia de EE.UU." La historia de EE.UU., contada por Obama

Canal de Historia estrena hoy esta superproducción documental que tuvo una audiencia récord de 6 millones

Canal de Historia estrena este viernes 15 de octubre, a las 23:00 horas, en España América. La historia de EE.UU., "una superproducción de 12 capítulos que muestra los momentos clave, las coyunturas políticas y económicas, los conflictos, las aventuras y las personas que contribuyeron a crear la historia de Estados Unidos. En definitiva, un relato extraordinario de cómo se inventó el país más poderoso del mundo".

"Uno de los proyectos más ambiciosos"

Presentada por el Presidente Barack Obama, y estrenada en Estados Unidos con una audiencia récord de cerca de seis millones de espectadores, "la serie profundiza en 400 años de historia a través de recreaciones cinematográficas, imágenes en CGI y testimonios de personalidades del ámbito político, económico y cultural que analizan la importancia de cada uno de los momentos, desde la llegada de los colonos a la actualidad", informa Canal Historia en una nota.

Se trata de uno de los proyectos televisivos más ambiciosos sobre la historia de Estados Unidos y que ha requerido 20.000 horas de trabajo; el asesoramiento de 130 historiadores e investigadores y la participación de 1.641 actores, extras y especialistas.

Avalada por Obama


América. La historia de EE.UU. está presentada por el Presidente Barack Obama quien subraya la importancia de profundizar y conocer la historia y reflexiona sobre el espíritu que ha caracterizado al país:

"Los momentos decisivos de la historia de Estados Unidos recuerdan que ésta nunca ha sido fruto del destino. Se hizo posible gracias a gente normal que mantuvo firmes sus principios y que reconoce un elemento fundamental del carácter estadounidense: podemos reinventarnos a nosotros mismos y a nuestra Nación, para cumplir nuestros sueños más ambiciosos".

[VerteleVideo]

Colin Powell, Meryl Streep o Donald Trump darán su opinión

La serie incluye las opiniones de personalidades de diferentes ámbitos, entre ellos, Brian Williams, periodista de la NBC; Buzz Aldrin, segundo hombre en pisar la luna; el ex secretario de Estado Colin Powell; el abogado y político estadounidense Rudolph Giuliani; el escritor David Baldacci; los generales David H. Petraeus y Tommy Franks, los actores Michael Douglas y Meryl Streep o el empresario Donald Trump.

Respaldo acedémico y profesional

Asimismo, esta superproducción televisiva ha contado con "un amplio respaldo académico y profesional y con la participación de destacados expertos" como los profesores Daniel Walker Howe, Premio Pulitzer de Historia y Profesor emérito de las Universidades de Oxford y de California; David M. Kennedy, premio Pulitzer por su libro sobre la depresión y la guerra, miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, y profesor de Historia en la Universidad de Stanford y Henry Louis Gates Jr, profesor de la Universidad de Harvard, experto en estudios afroamericanos y con un trabajo reconocido por 49 honoris causa, que asesoran y documentan los hechos más significativos de cada periodo histórico.

400 años de historia resumidos en 12 capítulos

América. La historia de EE.UU.  cuenta cómo comenzó la historia de Estados Unidos y cómo avanzó y se transformó el país con la conquista de nuevos territorios, el nacimiento de las ciudades, los sucesivos conflictos bélicos, las recesiones y una clara apuesta por las tecnologías.

A lo largo de los 12 capítulos, de una hora de duración, se relatan 400 años de historia. Pero la serie no sólo se detiene en hechos y momentos históricos relevantes y conocidos, también recuerda acontecimientos e iniciativas que permitieron crecer y consolidar la nación.

La superproducción documental que este 15 de octubre estrena Canal de Historia repasa la llegada de los primeros colonos, las batallas con los indios, la Guerra de la Independencia, la conquista del Oeste, la esclavitud y la secesión, la Guerra Civil, la ocupación de las grandes llanuras, el desarrollo de las ciudades modernas e industrializadas, la fiebre del oro en California, la gran depresión o la II Guerra Mundial, entre otros momentos.

Simultáneamente, América. La historia de EE.UU. muestra hechos y acontecimientos que mantienen un significado especial en su historia, como el impacto de un meteorito en los montes Apalaches que dio lugar al desfiladero de Cumberland; el bombardeo de Nueva York por parte de la armada inglesa en la Guerra de la Independencia, el trabajo de los balleneros de Nueva Inglaterra, la construcción de la Estatua de la Libertad o los diferentes hitos tecnológicos, como la construcción del ferrocarril, la aventura espacial o la era digital y de Internet.

Los colonos, protagonistas del primer episodio


Cada uno de los episodios, que estrenará en exclusiva Canal de Historia, analiza los grandes hechos históricos, con un orden cronológico hasta llegar a la actualidad.

En 'Rebeldes', que será emitido este viernes 15 de octubre, a las 23:00 horas, desde Jamestown a Plymouth, los primeros colonos llegan en busca de nuevas oportunidades. Es principio del siglo XVII y el tabaco siembra la semilla del desarrollo en el Sur, mientras que el Norte se convierte en centro neurálgico del comercio. Ha nacido el espíritu americano. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba