TV Internacional

La historia de la soldado Jessica Lynch será llevada a la pequeña pantalla

La NBC anunció el jueves que está acelerando el desarrollo de una película para televisión de dos horas de duración que narre la captura de la joven soldado de 19 años que se alistó en el Ejército para pagarse su educación y el elaborado plan llevado a cabo por los militares estadounidenses que consiguieron liberarla con vida del hospital de Nassiriya donde se encontraba prisionera. Según informa la publicación digital E! Online, la cadena ya está buscando guionistas y productor para el proyecto y espera hacerse en los próximos días con los derechos de la historia de Jessica, por los que también está interesada la cadena CBS. Las ofertas pueden ser un poco prematuras ya que Jessica Lynch se encuentra todavía en una base militar de EE.UU. en Alemania recuperándose de la operación a la que ha sido intervenida por las heridas sufridas durante su terrible experiencia. Después tendrá que enfrentarse al trauma emocional que supone ser la única superviviente de su división, ya que el resto de compañeros parecen haber muerto, siguen capturados o han sido ejecutados. “Esta historia es como la de Misión imposible pero real”, dice un ejecutivo de la NBC a la revista Daily Variety. “Es la mejor historia que puedes conseguir de esta guerra: tiene emoción, heroicidad, es cautivadora y dramática”, añade. Por supuesto, los ejecutivos no tienen ni idea de qué soldados intervinieron en el rescate, cuál fue el plan para ayudarla a salir del hospital iraquí en Nassiriya en el que se encontraba retenida, ni los detalles de cómo ella y el resto de sus compañeros prisioneros acabaron allí en primer lugar. De momento, la familia de Jessica está concentrada en la salud de la joven y lo último en lo que quieren pensar es en hacer una película, sobre todo cuando la guerra aún no ha terminado. Pero la NBC continúa insistiendo y asegura que su tv movie estará lista para su lanzamiento el próximo otoño, tanto si consigue los derechos de la familia como si no. Los ejecutivos de televisión americanos justifican su agresividad a la hora de lanzar ofertas a los protagonistas de historias como éstas con esta divertida frase: “En Hollywood no hay nada mejor que un final feliz, excepto un final feliz que va acompañado de buena audiencia”.

Etiquetas
stats