El zapping de crítica

“La historia jamás contada de Espinete: no es español, nació en Israel”

"La historia jamás contada de Espinete: no es español, nació en Israel"

Los críticos hablan hoy de...

Espinete no es único: tenía un clon anterior en Israel

“Éste de la foto no es Espinete. Es Kippi. Y sí, a diferencia de su hermano gemelo español, va completamente vestido. Y es que Espinete no es único. Tiene clones. De hecho, llegó a TVE de rebote. Tras el fracaso de la Gallina Caponata en las predecesoras versiones españolas de Barrio Sésamo, Televisión Española solicitó a Kermit Love, el mítico diseñador de los teleñecos, la creación de una animal más a tono con nuestro país. La cadena pública pensó en una castiza águila. Pero Kermit dio calabazas: estaba desbordado de trabajo y nos endosó un puercoespín rosa hecho a medida para Israel. Dio igual, Espinete marcó a varias generaciones de españoles, lo sentimos nuestro. Incluso triunfó más que el israelí original, Kippi...”

"La historia jamás contada de Espinete: no es español, nació en Israel" 360

Borja Terán, blog ‘Telediaria’ (lainformacion.com) – Crítica completa

Inés Ballester se apunta a la moda de 'Hable con ellas'

“Mujeres al borde de ser bordes por unas décimas más de share. Es la nueva corriente de las teles para intentar levantar la audiencia de sus programas. La última en sumarse a esta corriente televisiva almodovariana ha sido la inefable (perdón, infumable) Doña Inés Ballester. Doña Inés tiene la audiencia de La Mañana por los suelos. No llega ni a los 7 lobitos tiene la loba de share. Por eso, en su afán por hacer más fresco un magazine que nació con la idea de que ”afortunadamente ya hemos salido de la crisis“, se ha llevado a cinco lobeznas al plató, al más puro estilo Hable con ellas. Programa, por cierto, el de Telecinco, que no es pionero en hacer show con mujeres despelleja-invitados.”

Bosco Palacios, blog ‘Electroduende.com’ – Crítica completa

Telecinco, Antena 3 y La 1 insisten en concursos de niños

“La lista de niños prodigio de gran éxito que han tenido una edad adulta sencilla, pacífica y equilibrada es larga: Macaulay Culkin, Lindsay Lohan, Miley Cyrus, Joselito... Por eso, por las buenas perspectivas que ofrece esa carrera no me extraña que haya tanta gente deseando presentar a sus hijos a programas infantiles.

Aquí un niño con talento, bailando. Y como además ver a los niños tan pequeños y haciendo cosas de mayores es guay y diver como ver a hámster vestiditos de primera comunión, pues a la gente le encanta verlo. Ya sabéis que yo comento los realities de niños, pero sin hablar de ellos (de los niños). Sí, tengo ese súper poder. Si me presento en los X-Men echan al calvo y me ponen a mí de jefe.“

Gus Hernández, ‘reality Blog Show’ (20minutos.es) – Crítica completa

Nuevo programa gastronómico para TVE: 'Planeta comida'

“Es una producción de MegaTV y Plis Plas y contará con cuatro reporteros encargados de traernos esas particularidades gastronómicas. De entre los cuatro, uno de los nombres que ya se conoce es el de Alberto Granados, un nombre muy vinculado a la radio y que ejercerá también de voz en off conductora del espacio. Así que ya lo sabéis, nuevo programa gastronómico, esta vez vinculado a la sociedad y las influencias culturales. Veremos cómo respira.”

Noelius, Vayatele.com – Noticia completa

Verano de fútbol, ¿otoño de series?

“'Refugiados' tiende un puente entre la televisión española y nada menos que la BBC. Si lo que ha hecho la producción de Bambú para Atresmedia no es adelantar por la derecha a TVE, que me digan qué es. ¡Y qué digo por la derecha! ¡Por la izquierda y con el interminente puesto desde hace años! Las productoras de series más potentes se han hartado de vender(NOS) motos y adelantar acontecimientos, vale, pero la intención era clara: tenemos que salir fuera con nuestras series, tenemos que exportarlas, tenemos que dejar de depender de clientes que son pocos y, ahora también, poco fiables.”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

Paris Hilton y River Viiperi tienen una relación abierta

“Todos se preguntan si Paris Hilton le ha sido infiel a su novio o es que ha roto con él. Pues bien, ni una cosa ni la otra. Es cierto que la rica heredera ha estado con un chulazo en Malibú, pero también es cierto que sigue loca de contenta con su novio español, River Viiperi, con el que lleva saliendo más de dos años. A esto se le llama relación abierta. Es como ponerle los cuernos a tu pareja pero teniendo su consentimiento. ¡Qué antiguos estamos! No hay nada como tener una amiga gogo en Ibiza para enterarte de todo. Mi amiga Carmen, que vale más por lo que no cuenta que por lo que cuenta, me dice que Paris y River han tenido desde siempre una relación liberal en ese sentido. ”Intentan que no los pillen con otras personas porque es difícil de explicar, pero tienen ese acuerdo“.

Blog Rosy Runrún (20minutos.es) – Crítica completa

Ellem Pompeo se lanza a la producción en ABC

“Ellen Pompeo parece echar raíces en ABC, la cadena que dio a luz a Meredith Grey, ya que acaba de firmar un acuerdo para producir una serie basada en la la novela ‘Debt’, escrita por Rachel Carey en 2013. El libro de Carey, que supone una sátira de la crisis financiera de Nueva York que tuvo lugar en 2008, sigue al personaje de Lillian, una joven de unos veinte años que trabaja como profesora particular para devolver el préstamo que solicitó para sus estudios universitarios. Esta circunstancia le sirve a Lillian para seguir el rastro del dinero y darse cuenta de que todo el mundo se encuentra en deuda con alguien.”

Fotogramas – Crítica completa

Odas a Tony Soprano

“Un poema épico a la tragedia constante que se masca en el Baltimore de The Wire. Una elegía a la prematura muerte de James Gandolfini, señor de Los Soprano. Un haiku a la grandeza de Tyrion Lannister en Juego de tronos. La poesía ya se había dejado empapar por el cine, el punk o los telediarios: que la ola de las series que inunda televisiones, libros de ensayo y charlas llegará a materializarse en versos era cuestión de tiempo. El Gaviero Ediciones, eso sí, ha apretado el paso para hacer que las odas a Omar o a Don Draper lleguen antes, si cabe. En Serial, 21 poetas homenajean a 21 sagas televisivas, de La casa de la pradera a The Big Bang theory pasando por A dos metros bajo tierra o Twin Peaks...”

Clara Morales, blog 'Quinta temporada' (elpais.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats