Malena Costa, precursora La historia detrás del famoso vestido de Cristina Pedroche

La historia detrás del famoso vestido de Cristina Pedroche
La historia detrás del famoso vestido de Cristina Pedroche

El éxito del modelo que la colaboradora de 'Zapeando' lució en las Campanadas de laSexta ha hecho que se bucee incluso en cómo llegó hasta ella

El pasado 31 de diciembre Cristina Pedroche daba la bienvenida al nuevo año con el Vestido Medusa de Charo Ruiz. Una elección atrevida y diferente, que posicionó a la presentadora en el centro de todas las miradas y comentarios, llegando a ser trending topic en las redes sociales. Pero, ¿qué historia esconde el famoso vestido?

El pasado invierno Charo Ruiz preparaba en su atelier de Ibiza una nueva propuesta. Hecha a mano en la isla, con acabados propios de la alta costura, la colección Gala significaba un paso adelante en sus creaciones.

Elegancia, sofisticación y sensualidad, los nuevos vestidos se inspiraban en la libertad, la feminidad y una reivindicación a una apuesta que siempre ha estado presente en todas las colecciones: el efecto tatuaje de las transparencias sobre el cuerpo de la mujer.

La primera vez que el Vestido Medusa salió a la calle fue en la Pasarela Adlib 2014, con la modelo Mayte de la Iglesia desfilando sus transparencias en Ibiza.

Los elogios no tardaron en llegar, y al poco tiempo Charo Ruiz recibió en Madrid el galardón Dedal de oro por tu trayectoria en la moda, acompañada de la modelo y actriz Ana Vide, imagen y musa de la marca durante todos estos años, que eligió para la sofisticada ocasión el Vestido Medusa, que S.A.R Beatrice de Orleans elogió durante la cena.

Los eventos y galas de moda continuaban su ritmo habitual, y la top model Malena Costa no dudó en elegir el sugerente vestido para una de ellas: los premios GQ. Apostando por el binomio de elegancia y sensualidad, Malena posó ante los flashes de la prensa y fue considerada por la prensa especializada como una de las mejores vestidas de la noche.

Vogue.es la calificó como "El perfecto equilibrio entre seducción y elegancia", y medios como Fashionísima o Woman no dudaron en escogerla como uno de los mejores looks de la semana, junto a it girls como Sienna Miller o Kate Hudson.

Pero fue la noche de fin de año de laSexta cuando el Vestido Medusa alcanzó la máxima repercusión de la mano de Cristina Pedroche y su apuesta por la sensualidad y la libertad femenina. Ante más de 1,4 millones de espectadores, la presentadora lució el ya icónico diseño, que aún 15 horas después continuaba siendo trending topic en Twitter.

Más de 36.000 tuits en 7 días, numerosos titulares en la prensa, casi 2 millones de visiualizaciones en YouTube y Cristina Pedroche como tendencia en las búsquedas de Google en 2015.

Una apuesta que Marta Torné decidió apoyar, tras las duras críticas y comentarios que había recibido su compañera, luciendo el mismo modelo (esta vez en versión azul klein) en 'Hable con ellas'.

Cristina Pedroche, Marta Torné, Malena Costa, Ana Vide, Mayte de la Iglesia... todas las que lo han llevado son y serán una inspiración para la firma ibicenca. Un vestido cierra su círculo cuando una mujer lo lleva y lo adapta a su personalidad, eso es lo maravilloso de la moda, y lo fascinante de este Vestido Icono es que nunca deja indiferente.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba