VÍDEO Y FOTOS: 'El Chiringuito' en laSexta, La 1...

Los mejores momentos de la histórica celebración del Real Madrid en Cibeles

Los mejores momentos de la histórica celebración del Real Madrid en Cibeles

Los capitanes del Real Madrid Iker Casillas y Sergio Ramos coronaron a la diosa Cibeles con el domingo apunto de amanecer para desatar la euforia de miles y miles de aficionados que se congregaron en los alrededores de la plaza madrileña, punto neurálgico de las celebraciones blancas que vivió la más ansiada de ellas con el ofrecimiento de la décima Copa de Europa.

Tras doce años de espera, el conjunto blanco volvió a reinar en Europa y la fiesta estuvo a la altura. El sufrimiento de la consecución del título, que llegó en una prórroga forzada 'in extremis' por Sergio Ramos, otorgó más pasión si cabe a una celebración que culminó a las 6:20 de la madrugada. Una larga espera y un largo trayecto que finalmente desembocó en Cibeles.

El autobús del Madrid, camino a Cibeles

Después de llegar a Barajas pasadas las cuatro de la madrugada, los jugadores y técnicos del Madrid dieron primero una vuelta a la plaza en el autobús descapotable, con la copa capitaneando, para después subir a la plataforma colocada alrededor de la fuente desde donde siguieron saludando a todos los presentes. Ramos hizo de maestro de ceremonias y con un micrófono dirigió los cánticos de los seguidores blancos para después ir dando paso a Casillas, Ronaldo, Marcelo, Morata, Jesé, Arbeloa y Modric.

Sergio Ramos e Iker Casillas colocan la bufanda a la Cibeles

Después de unos cortos y eufóricos parlamentos, Casillas y Ramos se dispusieron a coronar la diosa, utilizando una escalera situada a la espalda de la estatua para llegar a lo más alto. Ahí, Casillas cedió el honor a su compañero, héroe de la 'Décima' y capitán en funciones durante todo el año, de enfundar Cibeles con las banderas del Madrid. Ramos levantó al cielo la 'orejona' y después llamó a Iker para juntos brindar la copa a todos los aficionados.

A las 6:20 horas, llegó la culminación de una fiesta que arrancó desde el pitido final en el estadio Da Luz en Lisboa y que tendrá su continuación este domingo con unas celebraciones institucionales que terminarán en el Santiago Bernabéu. Una nueva fiesta un mes y medio después de la vivida por la consecución de la Copa del Rey.

Los cánticos de Sergio Ramos

Etiquetas
stats