Estudio Uno de cada cinco hogares españoles tiene TV de pago, en el que gasta 26 euros al mes

La TV digital por satélite sigue siendo la tecnología dominante (39%), con algo más de un millón de hogares, seguida de cerca por el cable (34,3%), con 889.000. Un 28% tiene DVD y un 4% dispone de Home Cinema

Casi uno de cada cinco hogares españoles, en concreto el 19,2 por ciento del total, tiene servicio de televisión de pago, en el que gasta 26,4 euros de media al mes. Así se recoge en el primer "Estudio sobre la demanda de servicios de telecomunicaciones y Sociedad de la Información en el segmento residencial en España", presentado hoy por el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa.

Costa señaló que la cifra de 2,6 millones de hogares abonados a la televisión de pago "revela un alto grado de penetración" en España de este servicio que, en su opinión, "presenta todavía un potencial de crecimiento relevante" en nuestro país.

Según este estudio, realizado por Red.es y que comprende el periodo julio a septiembre de 2003, la televisión digital por satélite sigue siendo la tecnología dominante en los hogares con televisión de pago (39 por ciento), con algo más de un millón de hogares, seguida de cerca por el cable (34,3 por ciento), con 889.000.

El gasto en televisión de pago por los usuarios domésticos durante el tercer trimestre de 2003 ascendió a 207 millones de euros, de los que 202 correspondieron a cuotas. En diversos eventos de 'pago por visión', como películas y partidos de fútbol, sólo se gastaron 5 millones de euros.

Un 28 por ciento ya tiene DVD

El estudio revela que la televisión es el equipamiento que cuenta con una mayor penetración en los hogares españoles, ya que está presente en el 98,6 por ciento del total, con 23,9 millones de equipos. Es además el único equipamiento tecnológico habitual en segunda residencia.

Además, hay una presencia creciente del DVD, presente ya en el 28,1 por ciento de los hogares, concretamente en cuatro millones. Un 4,4 por ciento de los hogares disponen además de Home Cinema, lo que representa alrededor de 600.000 equipos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba