Muchas ganas de verlo

El clon del hombre del año: así es José Mota de Pablo Iglesias

El clon del hombre del año: así es José Mota de Pablo Iglesias

José Mota ha vuelto a TVE y lo ha hecho para quedarse. La aparición más inminente será en Nochevieja, en la que conducirá ‘Un país de cuento’, un programa que, a través del humor, recorrerá todo lo ocurrido en 2014. El humorista ya ha dado un adelanto en su cuenta de Twitter de una de sus imitaciones más esperadas: la de Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias, un aspirante en 'MasterChef'

En la foto podemos ver a José Mota caracterizado de Pablo Iglesias, con el famoso delantal de 'MasterChef'. El sketch usará el exitoso programa culinario de La 1 como hilo conductor para que, a través del lenguaje gastronómico, el clon del líder de Podemos analice la actualidad con la particular ironía de Mota.

Frutos “rojos” en la política española, un programa de partido “aún demasiado crudo”, un partido de la casa “que se ha pasado en la cocción”, son algunas de las expresiones que seguramente oigamos decir al Pablo “Mota” a los jueces del talent de La 1, para convencerles de que su plato es el mejor.

El político respondió a la fotografía de forma divertida: “Muchas ganas de verlo” y añadió un mono riendo.

Más invitados que nunca en un programa de Mota

La Nochevieja de 2014 va a ser una fecha inolvidable para Mota ya que significa su retorno a la cadena pública y por primera vez reúne a tal cantidad de artistas en un mismo programa. Hasta 33 van a ser los invitados de ‘Un país de cuento’, los más destacados: Fernando Tejero, Santiago Segura, Juan Muñoz, Javier Gutiérrez, Adrian Lastra, Pablo Rivero, Sergio Peris Mencheta, Roberto Alamo, Ruth Lorenzo, Luis Piedrahita, Roser, Soledad Mayol, Fernando Romay, El Langui, Tomatito, José Merce, Isco, Carvajal, Juan Carmona, Josemi Carmona, Amara Carmona, Angie, François Gallard, Loco Gatti, Jose Manuel Estrada, Irene Junquera, Lluvia Rojo, Melody, Grecia Casta.

Además de las actuaciones de los citados invitados, en ‘Un país de cuento’ también estarán presentes las imitaciones de Mota a Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro, el Rey, Esperanza Aguirre y nuevos personajes.

Una princesa y el Rey serán los protagonistas del ‘cuento’ de Nochevieja

En ‘Un país de cuento’ Mota repasará todo lo ocurrido en 2014 con humor, parodias y música y las fábulas infantiles como hilo conductor: Una princesa despierta, sobresaltada por una pesadilla, en medio de la noche y recibe las atenciones de su abuelo, el viejo Rey. Para tranquilizarla, el abuelo se dispone a contarle los cuentos de las cosas que han sucedido en su reino en los últimos tiempos.

‘Un país de cuento’ pasará revista al año que termina y analizará las previsiones del nuevo año. Temas tan dispares como la crisis económica, la aparición de nuevas fuerzas y figuras políticas, la decepción de la Selección Española de futbol, los casos de corrupción, la abdicación del Rey Juan Carlos y la coronación del Rey Felipe protagonizarán este especial. Tampoco faltarán en él las referencias al cine o a la televisión, mostrando éxitos como ‘Isabel’, ‘MasterChef’, ‘Sálvame’, ‘Chester’, ‘Salvados’, ‘El chiringuito de jugones’ o ‘Pesadilla en la cocina’, y hasta ’8 apellidos vascos’.

José Mota y Juan Muñoz, Cruz y Raya, juntos de nuevo en la Nochevieja de TVE, 7 años después

El especial contará con el reencuentro con Juan Muñoz y José Mota, el que fuera su compañero en Cruz y Raya. Muñoz tendrá un pequeño papel en el espacio. Esto supondrá un nuevo reencuentro entre el dúo cómico tras su separación en 2007.

El humor de José Mota también será musical con parodias de temas de Enrique Iglesias, Raphael, Michael Jackson, Los Miserables o The Proclaimers. No faltarán las esperadas imitaciones de Mota: Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro, el Rey, Esperanza Aguirre y nuevos y sorprendentes personajes que serán objeto de las recreaciones del humorista.

Etiquetas
stats