El zapping de la crítica

“El 'hombre del semen' está robando protagonismo a la infanta en TV”

"El 'hombre del semen' está robando protagonismo a la infanta en TV"

Los críticos hablan hoy de...

La Infanta Cristina y el Hombre del semen, protagonistas de las mañanas en TV

“Dos son los protagonistas absolutos de la actualidad televisiva en estos momentos. Un juego de émbolos, como diría Chirbes en su orilla, de piezas que, bien lubricadas, se machiembran. Por un lado la infanta imputada, de nombre Cristina. Por otro, el hombre del semen, de identidad anónima. La primera tiene sangre azul, el segundo esperma plebeyo. A ambos se les puede ver, juntos pero no revueltos, engrandeciendo las parrillas de las dos grandes cadenas españolas de televisión: Telecinco y Antena 3. Ella escondiéndose de las cámaras de Susanna y Ana Rosa, el otro ofreciendo entrevistas de espaldas a Susanna y Ana Rosa. Ninguno da la cara ¡Pues vaya estrellas mediáticas de chichi nabo!”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El Descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

Santiago Segura, padre por segunda vez con su chica de toda la vida

“Amigas, amigos… Santiago Segura ha sido papá por segunda vez con su chica de toda la vida, María Amaro (13 años de relación) y está loco de contento. Aunque poco ha podido disfrutar del pequeño bebé pues este mismo jueves se ha trasladado a República Dominicana para seguir con el rodaje de Torrente 5. La pareja lo tenía todo medido al milímetro y habían organizado un parón de dos semanas coincidiendo con las Navidades, fecha en la que estaba previsto el parto. ¡Qué organización hijo mío! La pareja ya tiene una niña de seis años y llevaban mucho tiempo pensando en darle un hermanito a la pequeña. Pues ya solo os falta uno más para ser familia numerosa. Aunque poco sabemos de su vida privada, si conocemos la mucha actividad profesional que tanto él como su chica tienen. María es maquilladora de cine y tiene una escuela de maquillaje en el centro de Madrid. No tienen pensado llegar a la numerosa.”

Blog Rosy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

'Indignación por el manipulado' final de temporada de 'Homeland' (Cuatro)

“Con la tercera temporada nos ha sucedido a muchos lo que contaban de aquel aficionado que un día le gritó a Curro Romero en La Maestranza, harto de una mala faena, eso del próximo día te van a venir a ver tu madre... y yo. Los giros de la trama han rozado ese grado de indignación que aún se dispara cuando te sientes manipulado de una manera demasiado elemental. Cuando los episodios transcurrían fuera de Langley, tanto los escenarios de Caracas como las montañas de Afganistán y el infiltrado Gobierno iraní invitaban a la burla más que a la credibilidad. Pero eran los grados de manipulación y sorpresa sobre el espectador, conseguidos por medio de prestidigitación narrativa, las que más te hacían sospechar de la posible crisis del producto.”

David Trueba (El País) - Crítica completa

El estreno de la tercera temporada de 'Museo Coconut' en Neox

“También se incorpora al elenco Cristina Pedroche como Sonia Walter, la hermana del director del museo. Arturo Valls ya había pasado por el programa, que cuenta con numerosos invitados de la talla de Eva Hache, Paco Clavel, Guille Mostaza de Ellos, El Gran Wyoming, Alaska, Santiago Segura, Ángel Martín, Kira Miró, Tristán Ulloa o Unax Ugalde. Y en esta nueva temporada se espera a Beatriz Carvajal y a Gemma Cuervo. Ernesto Sevilla se reserva más a la dirección aunque continúa con su personaje de Zeus, especie de hijo de la baronesa Thyssen, Miss Coconut, dueña del museo. Las tramas son cada vez más abiertas y zombies, chinos o jubilados pululan por el museo más alocado de la televisión.”

Miguel Albertoss, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

4 series españolas que triunfaron, pero que hoy serían un estrepitoso fracaso

“La televisión avanza. Los gustos del público evolucionan. Las cadenas intentan reproducir formatos que triunfaron en el pasado, aunque muchas veces sólo terminan malogrando ideas que arrasaron en su momento. Quizá porque hay directivos que no saben quedarse con la esencia y reproducen lo más obsoleto de la fórmula. No obstante, nuestra historia de la televisión está llena de series de gran calidad. También de otras que no cuidaban tanto los detalles visuales, pero que cumplían a la perfección su función primordial: entretener a millones de personas. Hoy, esas producciones, son consideradas por algunos como ‘caspa pura’. ¿Se equivocan?. Analizamos cuatro series que lograron audiencias millonarias y que son imposibles en la televisión de 2014.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Oportuno pase de 'La familia irreal' en la televisión catalana

“Ha sido sangrantemente oportuno el pase por TV-3 de La familia irreal, justo cuando saltaba la noticia de la nueva imputación de la infanta Cristina. El espectáculo de Dagoll Dagom y los polacos de Minoria Absoluta, que con tanto éxito se viene representando en el teatro Victoria desde octubre del 2012, visto por la tele, en plena sacudida judicial a la Infanta, redimensiona la magnitud de la regia tragedia. Por más que el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, intentase rebajar el drama declarando al programa de TVE-1, Audiencia abierta: «No podemos hablar de annus horribilis», la verdad es que el clima en La Zarzuela lleva tiempo siendo bastante horroroso. En esta sarcástica parodia musical que emitió TV-3 hay sal gorda”.

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats