Ficción nacional en el extranjero

“Los hombres de Paco” y “UPA” llegan a la televisión de Iraq

La serie “Un paso adelante”, que dejó de emitirse hace cuatro años en Antena 3, y “Los hombres de Paco” se verán próximamente en la televisión de Iraq, informa en una nota Globomedia, productora de esta ficción.

Por otro lado, un canal de Vietnam acaba de comprar otras “El internado” “Antena 3) y ”Cuenta atrás“ (Cuatro)

Iraq, que busca recuperar la normalidad tras la violencia interna desatada por la caída del régimen de Sadam Hussein, sigue los pasos de otros con gran preso de la religión musulmana, que también han emitido “UPA”, como Marruecos, Turquía y Senegal.

“Un paso adelante” será ofrecida el próximo otoño,a través de Alsumaria TV, una cadena de ámbito nacional en Irak que emite en abierto y que ha comprado las dos primeras temporadas a Imagina International Sales, la filial de ventas internacionales de Imagina. La cinta que verán los iraquíes será la versión original doblada al dialecto árabe que se habla allí.

“Un paso adelante”, un éxito entre los jóvenes franceses

Estrenada por Antena 3 en enero de 2002, “Un paso adelante” “es la ficción española más exportada, seguida de cerca de otras series producidas por Globomedia como 'Cuenta atrás', 'El internado', 'Los serrano' o 'Los hombres de Paco'”, según Globomedia.

Vendida a 54 países, en 47 de ellos los espectadores han seguido la versión original de “Un paso adelante” protagonizada, entre otros, por Miguel Angel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo. De esta forma, los actores españoles de “Un paso adelante” han alcanzado un gran éxito en Francia, donde el éxito de la emisión original doblada en M6 les convirtió en ídolos de los adolescentes franceses.

Precisamente, “fue la excelente acogida de ”Un paso adelante“ en Francia -allí titulada ”Un, dos, tres“- la que propició un creciente interés internacional, que se mantiene vivo cuatro años después de que dejara de emitirse en España”.

Actualmente, la versión original doblada está en antena en Turquía, Senegal y Bélgica, mientras que Polonia ofrece una adaptación local del formato en la cadena pública. Entre otros países de Europa, se ha visto en Alemania, Italia, Portugal, Grecia, Eslovaquia, Hungría o Bulgaria.

Por su parte, la serie juvenil “SMS” está actualmente en emisión en Costa de Marfil, Guinea, Mali, Isla Mauricio y Senegal, además de en Turquía.

Por último, Turquía está emitiendo una adaptación de “Medico de Familia”, mientras que la serie policiaca “Cuenta atrás” está en antena en Líbano, Arabia Saudita, Emiratos Arabes e Iraq.

Etiquetas
stats