Destacados de hoy "Los hombres de Paco" cierran su primera temporada

Capítulo final de "Génesis, en la mente del asesino"

Carrera desesperada para salvar a Sara, en la despedida de “Los hombres de Paco”

A partir de las 22:00 horas, “Los hombres de Paco” despide hoy su primera temporada en Antena 3 con el episodio titulado “Bajo Tierra”, en el que Lucas intentará, a la desesperada, salvar a Sara de ser asesinada. Povedilla, por su parte, olerá la muerte de cerca por uno de esos famosos malentendidos que sitúan a la comisaría al borde del abismo y a él, en un ataúd a punto de ser incinerado.

Los actores Paco Tous, Pepón Nieto y Hugo Silva han protagonizado los 27 episodios emitidos durante la temporada 2005-2006 que ahora termina, y que han obtenido una media de 3.549.000 espectadores y un 21,4% de share, lo que convierte a esta serie en la segunda producción más vista de la cadena después de “Aquí no hay quien viva”.

El episodio 27 con el que se cierra la primera temporada resuelve el caso de corrupción policial que comenzó en el capítulo 25. Al mismo tiempo, se dejan en suspenso otras tramas como la relación sentimental que Lucas y Sara están viviendo a espaldas de Paco, el padre de la joven. Por otra parte, Rita descubre que está embarazada cuando todos creen que el padre, Povedilla, ha sido incinerado por equivocación.

Lucas es apartado de sus funciones por Torres, el comisario corrupto que quiere matar a Sara, la única persona que presenció el asesinato cometido por él. Torres utiliza el arma que le entrega el policía para matar a Blasco, su hombre de confianza y único detenido hasta el momento. De esta forma conseguirá que Lucas sea arrestado, acusado de asesinato. Sin embargo, Silvia y Montoya, que confían en su inocencia, le ayudarán a escapar del calabozo. El policía inicia entonces una carrera desesperada para salvar a Sara, refugiada en un pueblo de la sierra.

Consciente de que está en riesgo la vida de su nieta, Don Lorenzo hace que ella y Lola se refugien en un pueblo a las afueras de la ciudad. Paco, que no sabe lo que está pasando, se muestra cada vez más trastornado y acaba apuntando a Lucas, su mejor amigo, con una pistola, convencido de que tiene la culpa de todo lo malo que le pasa a Sara. Mariano se interpone entre ellos y Lucas, desesperado, busca la forma de encontrar a Sara antes de que sea localizada por los asesinos. Torres, el comisario corrupto, da con el paradero de la joven y va en su busca con el objetivo de darle muerte antes de que llegue Lucas.

El padre de Paco muere en un desgraciado accidente nada más llegar de visita. Durante el velatorio descubren que el padre del inspector comparte ataúd con el cuerpo sin vida de un inmigrante chino. A raíz de ello, se pone en marcha una operación policial en la que Povedilla se hace pasar por muerto para conseguir detener a la mafia china que está detrás de este suceso. En la funeraria, los agentes no se percatan del intercambio que se ha producido entre los féretros y Povedilla es enviado al crematorio. Mientras, Rita comunica su embarazo a sus compañeros.

Laura y Carlos se van a vivir juntos, en "Hospital Central"

Telecinco emite a partir de las 22:00 horas una nueva entrega de “Hospital Central”, titulada “Lo que uno hace con lo que tiene”, en la que tras unas semanas de incertidumbre y una vez despejadas todas las dudas sobre los sentimientos de Laura hacia Carlos, ambos determinan irse a vivir juntos. Esta es una decisión que sorprende de forma grata a sus compañeros del servicio de Urgencias, pero que no gustará nada a Javier.

Por otro lado, el Samur acude a una gasolinera donde se está cometiendo un atraco con heridos. La presencia de los médicos para atender a las víctimas hace que los atracadores tomen la decisión de retenerlos como rehenes. La vida de Rober y Eva corre peligro porque el caso se va complicando hasta tener que aislar por completo la entrada del hospital. Los médicos creen que nada peor puede pasar ese día, pero se equivocan.

Mientras tanto, Maca y Esther cuidan de Jorge, el hijo de Toñi. Esther, en su exceso de celo por el niño, revela a su amiga un problema con el embarazo de Maca que la pediatra desconoce. Además, Edu está preparando su nuevo examen del MIR y esto hará que descuide sus tareas, implicando a Luna y a Javier en sus errores.

Ainhoa Arteta, Mario Vargas Llosa, Amaral y Bebe, en "El loco de la colina"

A las 22:00 horas en La Primera, Jesús Quintero habla con Ainhoa Arteta, la soprano vasca universal que ha recorrido el mundo triunfando en los más importantes teatros. Además, "El loco" entrevista también al escritor peruano Mario Vargas Llosa, que acaba de publicar su última novela, "Travesuras de la niña mala".

También visitará el programa Carmen Sarmiento, nacida en Madrid en 1944, es la primera mujer española que logró convertirse en reportera de guerra. Además, Quintero entrevista a Ángel Nieto, el mejor piloto español de motociclismo todos los tiempo.

Por último, "El loco" recibe a los dos componentes del grupo zaragozano Amaral, y a la cantante Bebe, que acaba de estrenar papel protagonista en la última película de José Luis Cuerda, "La educación de las hadas".

Caza al asesino, en la última entrega de “Génesis”

A las 21:55 horas en Cuatro, la serie policial “Génesis, en la mente del asesino” -protagonizada en sus principales papeles por Verónica Sánchez, Pep Munné y Quim Gutiérrez- concluye hoy con el estreno de la segunda parte del episodio “La virtud del asesino”.

En esta última entrega, Mateo, tras recibir el mensaje de que será la siguiente víctima, sospecha de un hombre que se acerca a su piso. Su sorpresa es mayúscula cuando descubre que se trata del padre Salgado. El padre Salgado asegura que sus intenciones son buenas y que sólo pretende alertar a Mateo del peligro que corre.

Mateo no le cree y se enroca en la idea de que el padre Salgado está detrás de los horribles crímenes que han tenido lugar. Pero Mateo debe reconducir sus pasos cuando el padre Salgado aparece muerto, víctima del escurridizo asesino, que ha vuelto a actuar. Sólo dos muertos le separan de cumplir su obra.

Especial de “Los Irrepetibles” con Emilio Aragón

La Sexta estrena hoy en prime time la programación de verano 2006 con un especial de “Los Irrepetibles”, que contará con los rostros más conocidos del canal y con el que la cadena presentará los nuevos programas que formarán parte de la nueva parrilla.

Emilio Aragón será el maestro de ceremonias de este especial, que contará con la participación de Wyoming, Florentino Fernández, Agustín Jiménez, Juan Ramón Lucas, Miguel Nadal, Goyo Jiménez, Javier Martín, Bermúdez, Eva González, Raúl Peña, Josep Tomás, Ruth Jiménez y Aitor Legardón.

En esta edición de “Los Irrepetibles”, los invitados realizan diversas pruebas de improvisación, a través de diferentes juegos que estarán relacionados con los programas que presentan.

Gabilondo analiza el proceso de paz en Euskadi, en el adiós de “Cuatro x Cuatro”

“Cuatro x Cuatro” emite hoy en directo a las 23:00h un programa especial, conducido por Iñaki Gabilondo, que contará con la presencia de varias personalidades relevantes para analizar con detenimiento cómo se vive en Euskadi el proceso de paz abierto por el Gobierno para lograr el final de la actividad de ETA.

El programa tratará de mostrar a los espectadores distintos puntos de vista sobre la hoja de ruta de este proceso. El último comunicado de la banda terrorista y las detenciones decretadas por el juez Grande-Marlaska son las páginas más recientes de una historia en la que están puestas las miradas de todo el mundo.

Esta será la última edición de “Cuatro x Cuatro” de esta temporada. Durante el verano, el programa se tomará un descanso, y su lugar en la parrilla lo ocupará el regreso de “1 Equipo”, el espacio de reportajes de actualidad, en el que los cuatro presentadores ofrecen diferentes perspectivas sobre un tema concreto.

“¡Al ataque!”, una comedia que pone en duda el sistema económico mundial, en "Off cinema"

La 2 emite a las 22:30 horas el largometraje “¡Al ataque!”, una producción francesa de 2000 dirigida por Robert Guédiguian e interpretada por Ariane Ascaride, Pierre Banderet, Frederique Sonnal, Patrick Bonnel y Jacques Boudet.

La acción de esta comedia se centra en un garaje de barrio en el que todos los miembros de una familia propietaria lucharán por mantenerlo a flote a pesar de las multinacionales y la globalización.

“¡Al ataque!” es una representación de algunas tendencias de la nueva economía y su repercusión en la vida diaria de los trabajadores. Una de carácter imparable es el cierre de empresas en países occidentales, decididas a trasladarse a países en desarrollo en los que la mano de obra es más barata y dócil, y cuyos gobiernos dan facilidades de todo tipo para atraer inversiones extranjeras.

“Buenafuente” entrevista a Fran Perea

A las 00:30 horas, el late show de Antena 3 recibe en plató la visita de Fran Perea. El cantante y actor de "Los Serrano" será entrevistado por Andreu Buenafuente y hablará de sus futuros proyectos personales y profesionales.

Por otro lado, el programa contará con la actuación musical de los hermanos Santiago y Luis Auserón que interpretarán en directo uno de sus temas.

El entrenador campeón de la ACB, Sergio Scariolo, visita “Noche Hache”

A las 00:10 horas en Cuatro, Sergio Scariolo, entrenador del equipo de baloncesto del Unicaja Málaga, se sentará en el sofá de invitados de “Noche Hache”.

Scariolo fue el máximo responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid y ahora, desde Málaga, ha conseguido que este equipo sea campeón de Liga de la ACB por primera vez en su historia.

Documental "Homo sapiens (La odisea de la especie)"

TVE-1 repone a las 00:00 horas "Homo sapiens (La odisea de la especie)", documental dirigido por Jacques Malaterre que cuenta, de forma poética, cómo repoblaron la tierra y el crecimiento de una gran familia: los homo sapiens.

Hace cuatrocientos mil años, un nuevo hombre ve la luz. Se trata del primer representante de una extraordinaria estirpe. Sus descendientes cruzarán mares y montañas adaptándose a cualquier tipo de clima.

En muchas ocasiones lo pierden todo pero en otras encontrarán cómo sobrevivir y traspasarán el límite de sus fronteras. Domestican plantas y animales y construyen ciudades, transformando paisajes. El hombre se convierte en la más poderosa de las criaturas del reino animal.

Paloma Gómez Borrero, invitada de “Channel nº4”

A las 16:50 horas, el magacín vespertino de Cuatro recibe a la periodista Paloma Gómez Borrero, la primera mujer en ocupar una corresponsalía de Televisión Española, que hablará de la visita de Benedicto XVI a Valencia el próximo mes de julio.

Tres actores de “Camera café”, en “La mirada crítica”

A las 09:10 horas, el programa de tertulia y opinión de Informativos Telecinco, dirigido y presentado por Vicente Vallés, cuenta hoy con la presencia Luis Varela, Arturo Valls y Carlos Chamarro, actores de “Camera Café”.

Los editores que escriben, en "Estravagario"

A las 00:30 horas en La 2, el programa de libros presta atención a los editores que escriben. En la mesa redonda, coordinada como es habitual por el director y presentador del programa, Javier Rioyo, estarán el escritor y editor Enrique Murillo; la escritora, periodista y editora, Valeria Ciompi y el novelista y editor, Julián Rodríguez. La actuación musical esta a cargo de Isidro Anaya.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba