Programación

“Los hombres de Paco”, este jueves contra la final de “GH”

Tras el apabullante triunfo de “Aída” sobre “Los hombres de Paco” del pasado martes 13 de enero (un 24% de la ficción de Telecinco frente a un 14.7% de la de Antena 3), la cadena de Planeta ha decidido mover ficha esta semana.

Así, Antena 3 sustituye mañana la anunciada serie de Globomedia por una película (“Dos policías rebeldes”) y decide llevar “Los hombres de Paco” a la noche del jueves para competir frontalmente con la final de “Gran Hermano 10”, según anuncian desde esta tarde las promociones de la cadena.

Las nuevas series, en “stand by”

La “guerra” de programación de las cadenas en este arranque de temporada está teniendo como consecuencia un retraso generalizado en el lanzamiento de las nuevas series, con todas las televisiones tratando de hacer competir sus productos más consolidados contra las novedades de la competencia.

En este sentido, Telecinco tiene todavía pendiente de estreno la serie dramática “Acusados”, la comedia “A ver si llego” y la serie americana “Mentes criminales”. Todo apunta a que esta última volverá a ocupar la noche del viernes, a raíz de la fría acogida que ha tenido en este día la española “Hermanos y detectives”.

Por otra parte, también es previsible que Telecinco apueste por “A ver si llego” para la noche dominical, con el objetivo de heredar al público “Aída”, de perfil similar, y teniendo en cuenta el flojo resultado que obtuvo ayer la ficción dramática “Hospital Central” en su despedida.

Por su parte, Antena 3 tiene en la “recámara” su nuevo dramedia "Doctor Mateo”, que también espera el momento idóneo para ver la luz, mientras que La 1 tratará también de proteger el lanzamiento de su serie de época "Águila Roja”.

Como ya les contábamos la semana pasada, las privadas juegan al gato y al ratón en este arranque de temporada, por lo que las estrategias se irán decidiendo día a día en función de los movimientos del contrario.

Etiquetas
stats