Otra veterana ficción que dice adiós

'Dos hombres y medio' llegará a su fin tras la próxima temporada

'Dos hombres y medio' llegará a su fin tras la próxima temporada

Dos hombres y medio empieza a pensar en su final. La duodécima temporada de la longeva y exitosa telecomedia de CBS será la última, tal y como han anunciado portavoces de la cadena durante la presentación de su programación para el 2014-2015 y recoge The Hollywood Reporter.

La serie se une a tantas otras veteranas ficciones cuyo recorrido televisivo concluirá durante la próxima temporada, con Parks & Recreation, Parenthood, Glee, Boardwalk Empire, True Blood o Mad Men, entre muchas otras.

El final, un gran evento como el de 'Cómo conocí a vuestra madre'

En su última tanda de episodios, Dos hombres y medio vendrá a ocupar la franja de las 9:00 PM de los jueves. El año pasado ya vio su posición en la parrilla cambiar: de las 8:30 PM (justo después de The Big Bang Theory) a las 9:30 PM (donde se esperaba que ayudase a despegar a The Millers). En su nuevo horario, la serie marcó mínimos históricos, aunque luego se recuperaría con un nuevo cambio: pasó a emitirse a las 9:00, telefoneando a The Crazy Ones (que pasaba a ocupar la franja que Dos hombres y medio dejaba libre).

El objetivo de CBS es el de dar un final por todo lo alto a la que ha sido una de sus series estrella durante años, un evento en la línea del de Cómo conocí a vuestra madre: “Chuck [Lorre, creador de la ficción] está entusiasmado con esto, tiene ideas geniales y grandes sorpresas” para este desenlace, cuenta la portavoz de CBS, Nina Tassler. “Sabemos que los fans y las audiencias responden bien a esto y eso debería darnos un buen empujón para cuando lancemos nuestra nueva comedia”.

Una serie cara: Ashton Kutcher, el actor de sitcom mejor pagado (700.000 dólares)

La decisión de cerrar definitivamente la comedia protagonizada por Jon Cryer y Ashton Kutcher llega después de que recibiera la renovación por la que será su duodécima y última temporada en marzo. Una fecha, aquella, inusual por temprana: no hay que olvidar que antes de cada renovación, se renegociaban los contratos de su dúo protagonista.

Aunque con un éxito sostenido durante sus, hasta el momento, once temporadas emitidas, Dos hombres y medio era muy cara para su estudio, Warner Bros. Sin ir más lejos, el caché de Kutcher le situaba como el actor de comedia mejor pagado de televisión, con un salario de 700.000 dólares por episodio. En el caso de Cryer, el sueldo por entrega estaba en 620.000 dólares.

Las audiencias de la serie fueron cayendo progresivamente tras la salida de Charlie Sheen

No hay que olvidar que, pese a mantener registros decentes, la serie se vio perjudicada por las controversias y las salidas del reparto. Desde que el díscolo Charlie Sheen fuera despedido, por sus encontronazos con el creador y productor ejecutivo, Chuck Lorre, la comedia ha ido viendo caer progresivamente sus datos: desde los 11,5 millones que hacía en los tiempos de Sheen como Charlie Harper, hasta los 9 millones cosechados con los más recientes capítulos. No solo Sheen salió escaldado de Dos hombres. El “medio”, Angus T. Jones, renegó de la serie en un vídeo de YouTube, tildándola de “un asco” y pidió a los espectadores que dejaran de verla. Aunque luego se disculparía, fue degradado actor episódico y en mayo de 2013 tendría lugar su última aparición.

Con todo, Dos hombres y medio ha logrado ser la sitcom más veterana de la televisión generalista estadounidense. El pasado lunes 12 de mayo, Neox estrenó en abierto la décima temporada.

Etiquetas
stats