A las 15.30 horas Los "hombres de negro" regresan a Telecinco en su octava temporada

Caiga Quien Caiga despide al mítico empresario conservador y reaccionario que El Gran Wyoming interpretaba en su “Editorial Semanal” para dar paso a un psicoanalista que ahondará en el asunto estrella de la semana. En esta temporada el programa tendrá una sola edición semanal

Los hombres de negro regresan a las pantallas de Telecinco, y lo hacen con novedades sustanciales, no sólo en lo referente a decorados, cabeceras, efectos de audio y vídeo, cortinillas y grafismos, sino que también tendrán lugar cambios en los personajes y los contenidos.

En este sentido, esta temporada Caiga Quien Caiga tendrá una única edición semanal -los domingos- y despedirá al ya mítico empresario conservador y reaccionario que El Gran Wyoming lleva interpretando desde hace tres años en su “Editorial Semanal”. El programa ha decidido cambiar la gomina y el traje chaqueta de este personaje por un look más casual: el de un psicoanalista de cabecera que cada domingo ahondará en el lado más onírico y subconsciente del personajes de actualidad con problemas. Así, a través de las labores interpretativas de El Gran Wyoming, este psicoanalista hilará las ideas que tan rápidamente se agolpan en su cabeza y cuyo primer paciente será un alto cargo del Gobierno.

En el programa de hoy

Arturo Valls fue uno de los “asistentes” a la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag en el Real Monasterio del Escorial. Allí pudo hablar con Josep Piqué, Rodrigo Rato, Mariano Rajoy, Arias Cañete, Ana Palacio, Pilar del Castillo, Pío Cabanillas, Miguel Ángel Rodríguez, José Mª García y Julio Iglesias, entre otros muchos.

Escasos días después, Pablo Carbonell, asistió en Nueva York a los actos organizados para conmemorar el primer aniversario del 11-S. Por su parte, Tonino se desplazó a la capital donostiarra para cubrir el acto de clausura de la quincuagésima edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde tendrá lugar la presentación de la película Decalage horaire, protagonizada por Juliette Binoche y Jean Reno.

Mario Caballero acudió a la fiesta del primer aniversario de una editorial de libros. Entre los periodistas, escritores e intelectuales invitados, se encontraban Pedro J. Ramírez, Fernando Sánchez Dragó, Jaime Peñafiel, Cristina Alberdi, Luis Antonio de Villena, Espido Freire y Sabino Fernández Campo.

Como es habitual, CQC se completará con la emisión de las secciones “Parte de Guerra”, “Curso de Ética Periodística” y “Las peores noticias”.

Más de 275 programas

Caiga Quien Caiga ha constituido desde su inicio, el 10 de mayo de 1996, un ejemplo de humor al hilo de la actualidad, gracias a la ironía de su alter ego, El Gran Wyoming, y las irreverentes preguntas realizadas por el equipo de reporteros: Juanjo de la Iglesia, Javier Martín, Tonino Guitián, Mario Caballero, Pablo Carbonell, Sergio Pazos y Arturo Valls.

Después de más de 275 programas emitidos, los reporteros de “Caiga quien Caiga” han viajado por todo el planeta para cubrir eventos entre los que destacan este año la Europresidencia española, la entrega de los Oscars y los Goya, los partidos de Pau Gasol en la NBA, la Liga de Campeones, el Festival de Cine de Berlín o la victoria del Real Madrid de su novena Copa de Europa, entre otros.

El “club de las gafas negras” sigue creciendo

En el presente año, varias personalidades de distintos ámbitos profesionales han pasado a engrosar el denominado “club de las gafas negras”: los actores Benicio del Toro y Robert de Niro; los futbolistas Guti y Joaquín, así como el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Pero a lo largo de la historia de Caiga quien caiga muchas más personalidades han sido las portadoras de las gafas del programa, desde el Rey Juan Carlos, Bill Clinton, Abderramán Yusufi, Tony Blair, Muhammad el Gaddafi y Fidel Castro hasta Lou Reed, Los Rolling Stones, Prince, Sting, José Saramago, Roman Polansky y Carl Lewis, entre otros.

La audiencia en 7 temporadas

La pasada temporada, el programa congregó en sus emisiones dominicales a una media de 2.213.000 espectadores y un 20% de la cuota de pantalla media. En cuanto al target comercial de Telecinco -espectadores con edades comprendidas entre 13 y 54 años, residentes en núcleos de población de más de 10.000 habitantes y pertenecientes a clases sociales altas y medias-, los registros medios de CQC se sitúan por encima de su media de audiencia hasta alcanzar el 23’6% de la cuota. Por comunidades autónomas, destaca el seguimiento del programa en Euskadi (22’6%), Galicia (21’9%), Madrid (22’1%) y Valencia (22%), donde los registros superan la media del programa.

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