Live together, die alone

Los fans homenajean “Lost”, dos años después de su final

Los fans homenajean "Lost", dos años después de su final

El 23 de mayo de 2010 se emitía el último capítulo de Lost, Perdidos, dejando atrás 6 años llenos de teorías, giros de guión, explicaciones imposibles… pero, sobre todo, una legión de fans que hoy recuerdan en Twitter los #2AñosSinLost.

“Sigo diciendo que es la mejor serie que ha podido hacerse y se hará jamás”. “Por muchas series que vea, ninguna me engancha tanto ni despierta mi parte ‘friki’ de esa forma”, recuerdan con cariño varios tuiteros.

Perdidos fue una serie perteneciente a la aclamada temporada 2004/2005. En ella también se estrenaron las recientemente terminadas Mujeres Desesperadas y House. Es indudable que Lost fue una ficción que marcó una época en la TV, y por ello, fue incluida en Vertele como “una de las series de nuestra vida”.

Frases y números que no se olvidan con el paso de los años

Muchos usuarios en la Red y en Twitter también han aprovechado para recordar frases míticas de la serie, como el mensaje que Charlie se escribió en la mano antes de morir ahogado “Not penny’s boat”, el grito de Jack “¡Tenemos que volver, Kate!”, o la secuencia de números más famosa de la pequeña pantalla: 4 8 15 16 23 42.

Una final de la que surgieron innumerables interpretaciones

Una de las cuestiones más polémicas de la serie fue su capítulo final. En él descubrimos que la realidad alternativa que se nos muestra en la sexta temporada es “un limbo” en el que todos los personajes, que sí han vivido todo lo ocurrido en la isla, se reúnen una vez que mueren para cruzar ‘al otro lado’ juntos. En ese mundo no hay tiempo, tal y como explica el padre de Jack, por lo que algunos habrán muerto antes (los fallecidos en la serie), otros después (Ben y Hurley que se quedan años después cuidando de la isla) pero todos acaban reuniéndose.

Sin embargo, no todos interpretaron el final de esta forma. Surgieron innumerables teorías en las que destacan “todos murieron en el avión”, “ha sido un sueño de Jack”, “la isla es el purgatorio”...

Cuatro emitió simultáneamente la final y un debate posterior

Un total de nueve países emitieron simultáneamente el capítulo final de la serie, entre ellos España a través de Cuatro, cuya retransmisión y, sobre todo, el debate posterior, sigue en la mente de muchos madrugadores de aquella mañana.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats