Siguen las reacciones por su éxito Los homófobos rusos se afeitan la barba contra Conchita Wurst

Los homófobos rusos se afeitan la barba contra Conchita Wurst
Los homófobos rusos se afeitan la barba contra Conchita Wurst

Bajo el hashtag#dokajichtotyneconchita ("Demuestra que no eres Conchita"), numerosos rusos protestan por la victoria de la austriaca en Eurovisión. Diputados del país claman contra el festival y piden crear el suyo propio. Por el contrario, la comunidad gay de Moscú quiere organizar una "Marcha por los hombres y mujeres barbudos"

No todas las reacciones a la victoria de Conchita Wurst en Eurovisión son positivas. En Rusia, algunos hombres homófobos han deciden afeitarse la barba y publicar sus fotos afeitados en las redes sociales, como protesta por Eurovisión, según recoge 20 Minutos.

Con el hastag #dokajichtotyneconchita (demuestra que no eres Conchita), para mostrar su rechazo.

Diputados rusos piden crear su propio festival musical

Diversos mandatarios y altos cargos también han mostrado su rechazo a Wurst. Desde el entorno del presidente ruso se acusó a Occidente de imponer valores decadentes al resto del mundo. Y otros, como Vladimir Yakunin, jefe de los ferrocarriles de Rusia, definen su victoria eurovisiva como un símbolo de "etnofascismo": "La definición clásica de democracia no tiene nada que ver con mujeres barbudas sino con el liderazgo del pueblo", agregaba el citado político, tal y como tomaba nota El Mundo.

Por si fuera poco, varios diputados han mostrado su descontento y han propuesto abandonar Eurovisión crear su propia certamen musical,

La comunidad gay de Moscú quiere organizar una "marcha por los hombres y mujeres barbudos"

Eso sí, no todas las voces en Rusia siguen esta tendencia. La propia Conchita recordaba que Rusia le otorgó cinco puntos en las votaciones del festival. En redes sociales, algunas chicas se pintaron barbas para festejar el triunfo del pasado sábado 10 de mayo. La comunidad gay de Moscú quiere utilizar la figura de Conchita como eje de un gran desfile, con el título "Marcha de los hombres y mujeres barbudos". Que el ayuntamiento de la capital rusa dé su autorización o no es un misterio.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba