En prime time

“La hora de José Mota” tendrá lugar todos los viernes en La 1

La 1 estrena próximamente “La hora de José Mota”, título elegido para el nuevo espacio de humor del ex componente de Cruz y Raya que se ofrecerá semanalmente en el prime time del viernes (22:00 horas), una franja que el cómico ocupó durante años con Juan Muñoz.

Como anticipo, Mota repite este miércoles en solitario en TVE con el programa especial de Nochevieja “Es bello vivir”, un repaso humorístico a los asuntos más destacados del año que incluirá sketches, cameos de famosos como Santiago Segura o Flippy, números musicales y parodias de las películas más emblemáticas de la temporada.

Posteriormente, en su debut en solitario con un programa regular del que tiene acordadas doce entregas, “La hora de José Mota” presenta algunas novedades: no tendrá plató y se centrará en parodias semanales de carácter temático, como las relaciones de pareja, la crisis económica, el miedo y la aprensión de las personas, el culto al cuerpo…

Un programa que combinará la ficción con sketches humorísticos y que contará con invitados especiales cada semana. Como explicaba el propio Mota hace algunos meses a Vertele.com, “será una visión de cómo veo yo al mundo y como éste me ve mí, con mis virtudes y cualidades pero también con mis defectos y miserias”.

Rodeado de monologuistas de “El club de la comedia”

José Mota se ha rodeado para este trabajo de un equipo de guionistas y monologuistas que, como Agustín Jiménez (“El analista”), no sólo aparecerán en pantalla sino que serán los responsables de elaborar los argumentos de las parodias.

El equipo se completa con ex profesionales de “Cruz y Raya” y profesionales del sector como Flipy, Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, estos dos últimos conocidos por sus trabajos en programas como “El Club de la comedia”, “El Hormiguero”, “Nada x aquí” o la película “La habitación de Fermat”, donde ambos debutaron como directores de cine.

Primera aventura regular en televisión sin Cruz y Raya

José Mota, que emprende su primera aventura regular televisiva en solitario, ya sabe lo que es saborear las mieles del éxito sin su, hasta hace no mucho, inseparable Juan Muñoz.

La pasada Nochevieja, el humorista barrió con su especial de Fin de Año en La 1, “Ciudadano Kien” (29.3% de cuota y 3.561.000 fieles), su primer trabajo propio después de hacer reír a medio país con Cruz y Raya durante casi veinte años.

“Me dejé la vida y era arriesgado porque no sabíamos cómo recibiría el público la nueva propuesta aunque, afortunadamente, todo salió bien”, confesaba el pasado mes de junio.

Precisamente, en su nueva aventura, Mota contará con el mismo equipo de artístico de fin de año “como agradecimiento a un grupo de profesionales que, pese a no ser conocidos, tienen una valía igual o mayor que otros que lo son”, destacó.

Etiquetas
stats