Nuevos programas

“La hora de la verdad” regresa a Antena 3

Antena 3 recupera desde este lunes para su franja de late night “La hora de la verdad” (00:00 horas), el programa de testimonios que trata de resolver disputas familiares a través de las pruebas de ADN y el polígrafo.

La cadena de San Sebastián de los Reyes recupera el formato producido por Boomerang que en esta nueva temporada sigue presentando el periodista valenciano José Ángel Ponsoda, quien ya sustituyó a Alicia Senovilla el pasado verano.

Los polígrafos, de moda

“La hora de la verdad”, versión del mítico “La máquina de la verdad” que condujo en los 90 Julián Lago, recuperó para televisión el detector de mentiras para solucionar los conflictos de los invitados.

En la actualidad, otros programas de televisión lo han incorporado en sus contenidos. “En antena”, “A tu lado”, “Dolce Vita” y ahora también “Díselo a Jordi”, están sacando rendimiento a este aparato donde famosos y anónimos responden a sus preguntas para demostrar que no mienten.

El polígrafo, utilizado por la policía de más de 90 países, es un instrumento de gran sensibilidad y precisión capaz de registrar en un gráfico los cambios que se producen en el organismo ante determinadas preguntas. De esta forma los invitados pueden resolver sus dudas sobre su pareja, familiares o amigos.

“La hora de la verdad” también resuelve las dudas sobre la paternidad de aquellos hombres que lo soliciten. Estas pruebas de ADN aseguran unos resultados fiables, definitivos, concluyentes y científicamente probados.

Sustituye al fallido “Distracción fatal”

Antena 3 vuelve a confiar en “La hora de la verdad”, que se estrenó en 2004 con Alicia Senovilla, para levantar la audiencia de los lunes, después de que el concurso presentado por Anabel Alonso, “Distracción fatal” no consiguiera los índices deseados en las últimas dos semanas (media del 12% de share).

Hasta el día 12 de febrero, esa franja horaria estaba ocupada por “Siete días, siete noches”, al que la cadena echó el cirre después de más de tres años de emisión. Por su parte, “La hora de la verdad” consiguió en su última temporada emitida el pasado verano una cuota media de pantalla de 19.7% y 781.000 espectadores.

El periodista alicantino José Ángel Ponsoda (“Punt de mira”, “El Mediador”) sustituyó el pasado verano a Alicia Senovilla al frente de este programa. Ligado durante la mayor parte de su carrera a la televisión autonómica Canal 9, donde presentó durante varias temporadas el programa diario de sucesos “Punt de mira”, Ponsoda tiene experiencia en este tipo de formatos ya que el verano pasado condujo en esta emisora “El Mediador”.

Etiquetas
stats