Atenas 24 horas "non stop" de Juegos Olímpicos en La 2

Una cobertura exhaustiva que no se realizaba desde Barcelona 92. La Primera emitirá algunas competiciones

Televisión Española dedicará en exclusiva la programación de La 2, durante las 24 horas del día, a los próximos Juegos Olímpicos de Atenas que se celebrarán entre el 13 al 29 de agosto, una cobertura exhaustiva que no se realizaba desde Barcelona’92. Además, TVE-1 emitirá algunas competiciones de especial relevancia.

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, subrayó el compromiso del ente público “con el deporte y los deportistas españoles” y señaló que el apoyo a estos Juegos representa “una prueba de esta apuesta decidida a pesar de las evidentes dificultades y reducciones presupuestarias”.

Caffarel, que tuvo un recuerdo especial para los participantes en la expedición de “Al filo de lo imposible” que acaban de regresar del K-2, destacó el esfuerzo económico realizado por TVE en este terreno e indicó que “es una muestra más de nuestra vocación de servicio público, que requiere el apoyo financiero del Estado”.

Amplio despliegue de medios

TVE enviará a Atenas s 150 personas, entre redactores y técnicos, que se distribuirán en 24 de las 43 sedes de los Juegos, donde se prevé la participación de deportistas españoles con posibilidades de obtener una medalla o diploma olímpico. Asimismo, TVE personalizará la señal en el Estadio Olímpico de Atenas, donde tendrán lugar las ceremonias de inauguración y clausura, así como en las competiciones de atletismo.

La programación en directo arrancará en La 2 a las 7.30 horas de la mañana para retransmitir 28 deportes olímpicos, con especial cuidado en aquellas disciplinas que cuenten con participación española. A las 23.00 horas se emitirá el programa “Noche Olímpica”, resumen de la jornada de una hora de duración. A partir de la medianoche y en diferido, se emitirán otras competiciones de interés. El despliegue de medios se reflejará en las ediciones de los Telediarios, que narrarán los acontecimientos más importantes que se desarrollen en Atenas.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo que el deporte español “goza de buena salud” y aunque no quiso hacer “futurologías”, pronosticó que habrá mejores resultados que en los anteriores Juegos de Sidney. Por otra parte, agradeció el compromiso de TVE con el deporte y destacó que la nueva Dirección General "ha sabido salir adelante de las dificultades financieras heredadas".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba