Conflicto fútbol de pago Los hosteleros piden al Tribunal de Defensa de la Competencia que multe a Digital+ por el corte de señal

Creen que es un "abuso de posición dominante" por parte de Audiovisual Sport

La Federación Española de Hostelería (FEHR) denunció hoy el "abuso" de Audiovisual Sport al cortar la señal de Digital+ en establecimientos de hostelería y requirió al Tribunal de Defensa de la Competencia para que sancione a la compañía y restablezca la señal.

"El abuso de posición dominante" de Audiovisual Sport --perteneciente a Sogecable y TV3-- "puede y debe ser sancionado y requerido por el Tribunal de Defensa de la Competencia para que cese en los actos que está acometiendo", denunció hoy la FEHR en un comunicado. A su juicio, Digital+ podría ser obligada a restablecer la señal y sancionada con multas que podrían ascender a 900.000 euros.

Los hosteleros aseguraron que Audiovisual Sport "se ha permitido cortar una señal (...), prevaleciéndose de su posición dominante en el mercado, afectando así a la actividad" de los establecimientos del sector y ocasionándoles un "gravísimo" perjuicio.

La FEHR apuntó que esta situación se produce "gracias al monopolio que ejercen en el mercado Audiovisual Sport (única propietaria de los derechos sobre el fútbol), entidad que ha pagado un precio desorbitado a los equipos de fútbol, y Digital + (distribuidora mayoritaria en el mercado)". En su opinión, ambas empresas se ven "obligadas a incrementar sus precios de manera abusiva al colectivo hostelero para saldar unos catastróficos resultados económicos".

Digital+ desconectó el pasado 16 de febrero ayer la señal de su servicio de Taquilla (pago por visión) a más de 12.000 establecimientos públicos distribuidos por toda España con el objetivo de impedir el uso indebido de esta señal. Según la compañía, los establecimientos no habían regularizado su situación a pesar de haber sido informados por la plataforma de que el uso que estaban haciendo de la señal no se ajustaba a las condiciones del contrato.

Los hosteleros apuntaron hoy que la "única" solución a los cortes de señal es la contratación "a unos precios que se multiplican por diez frente a los actuales". Además, apuntaron que el contrato se extendería hasta 2006 en una "clara estrategia de capturar al cliente antes de que entren fuertemente" los operadores de cable y Telefónica con 'Imagenio'

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba