El zapping de la crítica

“Un hotelazo de gran factura con tramas de motel algo previsibles”

"Un hotelazo de gran factura con tramas de motel algo previsibles"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

GRAN ÉXITO DE ANTENA 3 CON SU NUEVA SERIE “GRAN HOTEL”

“El hotel que abrió anoche Antena 3 no es un hotelito con encanto. Es un hotelazo. Pero aquí el tamaño no importa, sino la factura, que también es grande. Se nota que han metido pasta… y les ha salido bien. Ambientación, música, vestuario, fotografía… Un lujo, como el establecimiento que sirve de escenario a este folletín histórico que, parafraseando al ‘Tractor amarillo’, es lo que se lleva ahora. Pero no solo las categorías técnicas pasan el examen. Sí, su argumento culebronil y misterioso es un tanto previsible –el pobre que se enamora de la rica, los follones por conservar el negocio-, pero está bien desarrollado. Vamos, que este es un hotel con tramas de motel, que es lo que nos gusta.”

CHACO MORAIS, ‘TEDETÉ’ (HERALDO DE ARAGÓN) – Crítica completa

“Que ‘Gran Hotel’ intentaría parecerse a ‘Downton Abbey’ ya lo sabíamos. También sabíamos (yo lo sabía) que el hecho de que el encargo se le hiciese a Bambú (la productora de ‘Gran Reserva’, Guante Blanco’ o ‘Hispania’) era un acierto, casi un seguro de vida. Eso y los medios invertidos en la producción, unos recursos que, como me esperaba, esta vez sí que brillan como deberían. Yon y Amaia no resultan naturales. El resto de ‘Gran Hotel’ funciona, casi a la perfección. La producción y la realización están a años luz de lo que se estila en España. Prefiero que la serie española se parezca a la británica a que sea una mierda. ”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“En la trama encontramos elementos que ya hemos visto hasta la saciedad: el amor entre miembros del servicio con sus jefes, matrimonios de conveniencia, la búsqueda de la verdad en relación a un crimen, un antiguo secreto familiar... Y es que la trama no despertaba especial interés, con un ritmo lento hasta el punto de que si vas un momento a la cocina, cuando vuelves no te has perdido absolutamente nada. Aunque esta dosificación de información y estilo narrativo cambió en los cinco minutos finales”.

BOSCO PALACIOS (BLOG 'TELE DE CRISTAL') – Crítica completa

‘PIENSO, LUEGO EXISTO’ (LA 2) EJEMPLIFICA LAS CARENCIAS DE LA TELE

“Pienso, luego existo es un programa coproducido por TVE para La 2 que ejemplifica muchas de las carencias de nuestra tele. El lema más acertado para definir nuestras parrillas podría ser el contrario: pienso, luego no existo. Al contrario que la mayoría de televisiones del mundo civilizado, en España no existe un programa de filosofía. Puede que sean duros, doctrinales o espesos, pero no son imposibles.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

VACUNA EN CRISIS EN EL TELEDIARIO DE PEPA BUENO EN TVE

“Nos ha informado Pepa Bueno (Telediario, TVE-1) que el trabajo conjunto de científicos del Hospital Clínic y del Gregorio Marañón, sobre una vacuna contra el sida, ha quedado paralizado por falta de financiación. «En el 95% de los casos esta vacuna ha conseguido generar defensas», nos decía Pepa con entusiasmo. Pero luego nos advertían con tristeza:«De momento, el tubo de ensayo queda cerrado». Efectivamente, qué tristeza.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

NUNCA SE HABÍA LLEGADO TAN LEJOS EN LA AMENAZA A ‘LOS SIMPSON’

“No es la primera vez que la cosa se lía por las pretensiones salariales de las voces de Homer, Bart y compañía, pero nunca se había llegado tan lejos en las amenazas de cancelar de forma fulminante el show, que tras 23 temporadas en antena ha perdido parte de su audiencia. Ya no hay trabajo para toda una vida, dicen ahora, y hasta en Springfield avistan la oficina del INEM. ¡Ouch!”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

DESCODIFICADORES SIN FRONTERA PARA PODER VER EL FÚTBOL

“Ayer la web del diario As: ”comprar un descodificador extranjero para ver en televisión partidos de fútbol de las competiciones domésticas es legal bajo las normas comunitarias“, tal y como dicta una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE). La información, que desapareció por arte de magia del diario As (editado por el grupo Prisa, dueña del 56% de Canal +, plataforma con fútbol de pago)...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

‘EL HORMIGUERO’ DE PABLO MOTOS, NOMINADO A UN EMMY INTERNACIONAL

“or su parte El hormiguero, presentado por Pablo Motos (Antena 3), y Operación Jaque, miniserie del secuestro de la colombiana Ingrid Betancourt (TVE), han sido nominados para los premios Emmy internacionales.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘THE PLAYBOY CLUB’ HA DURADO SOLO SEIS CAPÍTULOS

“La serie no ha cumplido las expectativas pero tampoco ha tenido mucha suerte. Cuando NBC anunció en los upfronts de mayo que emitiría en otoño The Playboy Club, el Parents Television Council (asociación que vigila los contenidos de la televisión en abierto) cargó contra ella trachándola de inmoral sin ni siquiera ver un capítulo.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS) – Crítica completa

'JUSTIFIED', UNA EXCELENTE SERIE AMERICANA QUE EMITE NITRO

“Un excelente producto que pasará a la parrilla de una tele de gran consumo porque la serie tiene los ingredientes bien diseñados para enganchar a una gran audiencia por factura, actores y argumentos.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

IMANOL ARIAS, “RESPONDÓN” CONTRE EL PSOE Y RTVE

“Los amigos, ¿eh? Y por si alguien no lo entiende, Imanol Arias añade: ”Está claro que el anterior Gobierno del PP no hizo eso, sino que invirtió mucho más dinero: ‘Cuéntame’ tenía más presupuesto, TVE tenía las motos, la Fórmula 1, ¡todo!“. Parece que a don Antonio Alcántara le interesa la supervivencia de ‘Cuéntame’ –nada más natural–..”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

PAULA VÁZQUEZ “SALE CON UN ACTOR, GUTI Y UN EMPRESARIO”

“Como os conté hace unas semanas, este verano lo ha pasado acompañada de un amigo actor con el que ha pasado muy buenos ratos. Por respeto a mi fuente, que me pidió por dios que no diese el nombre de él, no lo haré. Pues bien, con este joven y guapo actor sigue viéndose también, al igual que con Guti o con un empresario madrileño con el que queda a cenar con mucha frecuencia.”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats