Del 7 al 29 de junio

Una nueva huelga en Sogecable podría amenazar la Eurocopa

Los sindicatos de Sogecable han decidido aprobar nuevas medidas y se plantean realizar paros para entorpecer la retransmisión de Cuatro y Digital+ de la Eurocopa de fútbol de Suiza y Austria, que se celebra del 7 al 29 de junio, según informa PRNoticias.

La propuesta, que será debatida en Asamblea General la próxima semana, tiene como origen la protesta por la congelación de las negociaciones del Convenio Colectivo. De llevarse a cabo, ésta sería la segunda huelga tras la que tuvo lugar a principios del pasado mes de abril y que afectó a los informativos de Cuatro.

Estropearían el mejor mes de Cuatro

Sogecable ha erigido a la Eurocopa como su mejor gancho comercial y su gran evento del año. De hecho, su director general, Daniel Gavela, ha previsto que la cadena batirá su récord histreico en junio.

Sin embargo, los sindicatos acaban de aprobar movilizaciones durante la cita futbolística del verano si es que no avanzan las negociaciones del convenio colectivo. El acuerdo está sujeto a la aprobación de la Asamblea General la próxima semana.

Desde hace algunos meses, los sindicatos se encuentran enfrentados a la Dirección por la modificación del sistema de categorías profesionales, que según los trabajadores se traduciría en la disminución generalizada los salarios base.

Hace casi un mes, los trabajadores comenzaron movilizaciones que alcanzaron su punto más álgido en la interrupción durante dos días de los informativos de la cadena. Incluso, el informativo de Gabilondo tuvo que ser realizado desde Bucarest y con equipos de Mediapro, mientras que el de Javier Ruiz tuvo que hacerse fuera de los platós.

Las negociaciones del convenio siguen estancadas

A día de hoy, fuentes sindicales reconocen que nada ha cambiado y que las negociaciones del convenio siguen estancadas. Es por ello que han decidido ejercer medidas de presión más duras incluso apostando por complicar la retransmisión de la Eurocopa incluso con equipos desplazados a Austria y Suiza.

Las negociaciones del Convenio Colectivo del Grupo Sogecable afecta a 1.613 de los 1.847 trabajadores. Los restantes 200 son directivos.

Etiquetas
stats