Podría no emitirse el tradicional discurso La huelga en TV3 afecta al discurso del rey en Nochebuena

La huelga en TV3 afecta al discurso del rey en Nochebuena
La huelga en TV3 afecta al discurso del rey en Nochebuena

Movilización de los trabajadores contra la externalización de la publicidad de la televisión pública catalana, así como la futura privatización de programas y bajada de salarios. Los paros también se podrían extender a Nochevieja

Huelga navideña en TV3. Los trabajadores de Televisiò de Catalunya (TVC) han convocado un paro parcial para el 24 de diciembre y estudian aprobar un segundo para Nochevieja.

El paro previsto para Nochebuena será de 30 minutos, desde las 20:50 hasta las 21:20 horas. Es decir, coincidirá con el horario en el que emite el Mensaje Navideño del rey Juan Carlos, según recoge ElDiario.es. De no emitirse este discurso, sería la primera vez desde la creación del canal autonómico.

Posibles paros para Nochevieja

En cuanto al 31 de diciembre, a falta de que se tome una decisión definitiva, las movilizaciones podrán ser varias en distintas franjas horarias. Esto afectaría a los programas que se realizan en directo, como la retransmisión de la "Grossa" (11:00 horas) y al especial Fin de Año, con las retransmisión de las Campanadas.

Protestas contra el plan de externalización del departamento de publicidad

Los paros forman parte de las acciones de protesta de los trabajadores del ente autonómico catalán por el plan de privatización de su departamento de publicidad, así como otras reivindicaciones laborales: por un lado, el rechazo a la propuesta de externalización de diversos programas incluida en el Contrato Programa del ente; la partida de financiación pública destinada a TV3 para 2014; y, finalmente, las rebajas salariales propuestas para el convenio.

La movilización cuenta con un amplio apoyo entre los empleados del ente, que han visto además en los últimos años se ha reducido en un 20% la plantilla y han perdido su empleo 230 trabajadores.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba