El día de la Lotería La huelga en TVE para el 22 de diciembre sigue en el aire

Apoyo unánime de todos los sindicatos a la manifestación en defensa del servicio público el 17 de diciembre

El Comité General Intercentros (CGI) de Radiotelevisión Española mantuvo ayer una reunión en la que se constató el apoyo unánime de todos los sindicatos a la manifestación en defensa del servicio público de TVE, que tiene previsto celebrarse en Madrid el 17 de diciembre, pero siguió sin lograr una posición conjunta sobre la huelga planteada el día 22 de diciembre.

El presidente del CGI, Juan Manuel Hidalgo, advirtió que una huelga sin acuerdo “es imposible”, pero que “se pueden hacer muchas cosas con 20 trabajadores”, y que ya hay 200 que apoyan los paros. En la votación de la Asamblea Estatal de Delegados de Personal de RTVE del 11 de noviembre ya quedaron patentes sus diferencias entre CCOO, que no apoyaba la jornada de paro por el momento, en función de que desde la Dirección General se adoptaran algunos compromisos, y UGT, que sí secundó la huelga desde el inicio.

Hidalgo explicó que una huelga “no puede salir bien si no es unánime”, pero puntualizó que los trabajadores conocen “los puntos informativos” del día en que estaba prevista, el 22 de diciembre, cuando se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad. “Si no podemos hacer huelga, algunos iremos a una jornada de protesta”.

Noticias relacionadas

Los sindicatos de RTVE aprueban un paro de 24 horas el día de la Lotería

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba