La huelga de guionistas en EE.UU. no alteró el consumo

Al contrario de lo que se pensaba al inicio de la huelga de guionistas, el parón provocado en la emisión de las series más conocidas no causó en los telespectadores un cambio excesivo en sus costumbres televisivas. Aunque sí se apreció un notable repunte de acciones como ver DVD's, jugar a videojuegos o navegar por Internet, estos formas alternativas de entretenimiento no consiguieron desbancar a la televisión de su liderazgo, informa Otr/Press.

Así, según un estudio de la empresa de investigación de mercados Nielsen, publicado en The Hollywood Reporter y recogido por otr/press, el consumo de televisión aumentó durante la huelga (de noviembre a febrero) un 0,5%, por lo que el hecho de no contar con sus series favoritas en 'prime time' y las reposiciones de las cadenas no hicieron que los consumidores dejaran de hacer uso de la 'caja tonta'.

Subió el consumo de DVD's, Internet y videojuegos

En lo que sí se apreció el parón fue en el aumento del consumo de DVD's en un 17,4% y de los videojuegos en un 37,5%, además del incremento de las horas que los usuarios pasaban navegando por internet.

De esta forma, este estudio post-huelga contradice las estimaciones que se realizaban durante el parón de los guionistas y que calculaban que, debido a las reposiciones de las series que comenzaron a emitir las cadenas, la gran mayoría de espectadores cambiara la pantalla de la televisión por la del ordenador, algo que parece no haber ocurrido en las mismas dimensiones que se esperaba a tenor del estudio actual.

Etiquetas
stats