Eventos

La huida de Rubén Cortada en la presentación de un televisor

La huida de Rubén Cortada en la presentación de un televisor

Samsung ha presentado su nuevo televisor, el primero del mundo con pantalla curva en Ultra Alta Definición (UHD, por sus siglas en inglés), un dispositivo que destaca por la amplitud de su imagen y por una “excelente calidad, un diseño espectacular y la mejor de las tecnologías”, según la empresa.

En el evento de presentación del televisor curvo han estado presentes el actor de la popular serie de televisión 'El Príncipe', Rubén Cortada, y el director de la misma, Javier Quintas. El actor protagonista de una de las series de televisión del momento ha declarado que viendo el televisor se consigue “una inmersión total” y Quintas que “realmente te atrapa”, informa PortalTic de Europa Press.

Rubén Cortada ha declinado responder a la prensa rosa sobre su supuesta relación sentimental con su representante, Kalia Garzón, que recogía una revista la semana pasada, y ha abandonado amablemente el acto.

En cuanto a algunas características del televisor curvo UHD de Samsung (HU8500), tiene una resolución de 3.840 por 2.160 píxeles y está disponible 55, 65 o 78 pulgadas.

El TV & AV Marketing Manager en Samsung Electronics España, Nacho Monge, ha explicado que tiene una curvatura de 4,2 metros “porque se adapta al tamaño medio de donde está el televisor hasta el sofá”. Así, pese a que los consumidores están pidiendo “televisores más grandes”, la respuesta de Samsung ha sido la de lanzar este nuevo modelo, según Monge.

Por su parte, el director de Consumer Electronics de Samsung, Raúl Martín, ha señalado que es “el típico producto que a todos nos gustaría tener en casa” y que aúna tres características principales, que son “un televisor UHD, un televisor Smart TV y un televisor con un diseño espectacular”, gracias a los paneles curvos.

También ha añadido que con un televisor curvo están “consiguiendo integrar en el salón un televisor 360 grados” y están convencidos de que van a crear “una nueva era para el consumidor”.

Sentirse dentro de la ficción

La sensación de envoltura es una de las características principales y la forma curva de la pantalla ayuda a la vista a ver mejor la imagen. Monge ha dicho que “la capacidad y esfuerzo del ojo es menor que en los televisores convencionales y que además se mejora ”el contraste y calidad de imagen“.

A esta forma curvada de la pantalla se une la tecnología de Samsung Auto Depth Enhancer, que aumenta la sensación de profundidad que se obtiene al ver imágenes en una pantalla curva. Lo que hace esta tecnología, según ha explicado Samsung, es analizar cada fotograma y lo divide en diferentes áreas y optimiza “automáticamente” los niveles de contraste de cada área ofreciendo al espectador una “mayor sensación de profundidad” con una experiencia de visualización “más envolvente”.

Por su parte, la tecnología PurColour que contiene este nuevo televisor ofrece una gama de colores de gran realismo. Mientras que los televisores UHD convencionales tienen cerca de 27 puntos de ajuste de color, PurColour aumenta esa cantidad a más de siete veces, es decir, unos “180 puntos de control sobre el color”, ha explicado Monge.

Para hacernos una idea de cómo es la calidad UHD en una televisión con una pantalla curva, Monge lo ha comparado con las teles que tenemos ahora en casa y ha indicado que la resolución es “cuatro veces” mayor. Además, también ha especificado que tiene escalado de imagen, para poder adaptar todos los contenido a UHD.

“Pasados unos minutos eres consciente de que estás viviendo una sensación que no has experimentado nunca. Nunca se ha visto una imagen así en una televisión”, ha declarado Quintas sobre la experiencia de ver contenidos en este televisor.

En cuanto al sonido, Monge ha dicho que con unos dispositivos tan planos el sonido “estaba algo comprometido”, aunque han realizado “un esfuerzo” y han creado unos sonidos de tal manera que “parece que te invade. Así lo ha confirmado también Cortada, quien ha señalado que es impresionante que saquen ”ese sonido a partir de algo tan plano“.

Modo fútbol para los amantes del deporte

Los aficionados al fútbol están de enhorabuena si compran este televisor, pues existe un 'Modo Fútbol' integrado en el UHD curvo de Samsung. Respecto a la imagen y al sonido, los optimiza para este deporte y pone a disposición de los espectadores nuevas opciones como 'zoom-in', para destacar las mejores jugadas de forma automática o manual, ha detallado esta empresa.

También contiene una función por la cual el televisor detecta las mejores jugadas a través del sonido y es capaz de grabarlas para poderlas ver repetidas después, en caso de que nos las hayamos perdido. “A través de un dispositivo de almacenaje externo el televisor va a ir grabando el partido” y puede entender “cuáles con las imágenes más importantes, grabarlas y que luego tengas acceso directo”, ha señalado Monge.

Etiquetas
stats