Extremadamente desequilibrados

Los “humildes” de la Liga se rebelan contra derechos de TV

Veintiséis equipos de Primera y Segunda División han firmado un comunicado en el que denuncian el desigual reparto de los derechos audiovisuales que produce, según afirman, “una competición extremadamente desequilibrada en cuanto al potencial deportivo de sus integrantes”.

Los clubes, reunidos en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), aseguran en este comunicado, que el actual sistema de explotación de los derechos audiovisuales aumenta “extraordinaria, injusta y artificialmente” las diferencias entre equipos, informa Efe.

“De no corregirse esta situación, la competición se verá perjudicada y seguirá el extraordinario desequilibrio que existe en la Liga Española y que queda patente esta temporada”, añade.

Los clubes que se han adherido a este comunicado han sido el Almería, Xerez, Osasuna, Mallorca, Getafe, Zaragoza, Espanyol, Racing de Santander, Málaga, Tenerife, Sporting de Gijón, Valladolid, Hércules, Levante, Córdoba, Elche, Cádiz, Recreativo de Huelva, Rayo Vallecano, Numancia, Las Palmas, Huesca, Nástic de Tarragona, Castellón, Salamanca y Girona.

Etiquetas
stats