Audiencias jueves El humor de "Vaya semanita" bate récord de ETB

La televisión vasca arrasa en prime time gracias también a un documental del boxeador Urtain. "Tombola" consigue su mejor cuota de los últimos seis meses

Las televisiones autonómicas (19.2%) experimentan ayer una importante subida de casi dos puntos (1.9) con respecto al jueves pasado, lo que les permite ascender a la tercera posición por delante de Antena 3 (17.9%). Telecinco (22.5%) lideró el día, seguida de TVE-1 (21.7%).

Las franjas horarias más potentes para las cadenas autonómicas son la tarde (21.2%) y el prime time (20.6%).

La autonómica más vista ayer no fue Canal Sur, como viene siendo habitual este verano, sino ETB-2 (22.3%), que incrementa su último resultado en jueves en 5.8 puntos. Todas las cadenas integradas en la Forta, a excepción de Telemadrid y TV Canaria, mejoraron ayer sus resultados en jueves con respecto a la semana pasada. La segunda emisora de la Forta más potente fue la andaluza Canal Sur (21.5%), que aumenta su último dato en 2.1 puntos, seguida de TVG (19.8%), que gana 4 puntos; TV3 (18.8%), que suma 2.8 puntos; Canal 9 (17.8%), que avanza 4 décimas; Castilla-La Mancha (14.4%), que sube1.6 puntos; Telemadrid (13.5%), que cede 2 décimas; y TV Canaria (8.9%), que también retrocede, 1.9 puntos.

ETB-2 arrasa en prime time con humor y un documental

La espectacular subida de casi 6 puntos que experimenta ETB-2 en el día se debió al programa de humor y actualidad “Vaya semanita”, que ayer batió su récord de la temporada con un excelente 32.8% de share. El programa producido por Pausoka sube 6 puntos por segunda semana consecutiva.

La televisión vasca completó una noche brillante con el estreno, a las 23.15 horas, de “Urtain, leyenda y tragedia”, un polémico documental sobre el boxeador vasco, que convocó a un espectacular 39% de cuota.

En el late night, el espacio “Más humor” aprovechó el arrastre de audiencia de su predecesor en la parrilla para alcanzar su mejor registro de la temporada (19.9%), con casi 7 puntos más que el jueves pasado.

"Tómbola" marca su mejor dato de los últimos 6 meses

El veterano talk de corazón que emite Canal 9 en su prime time de los jueves, “Tómbola”, alcanzó ayer su mejor dato de los últimos 6 meses (25.6%) con las entrevistas a Lara Rodríguez, Mila Ximénez, Juan el Golosina, Denia Apolinar y Ramón de “Gran Hermano”.

El programa presentado por Ximo Rovira mejoró su audiencia por cuarta semana consecutiva, ayer en 4 puntos.

“Os Tonechos” siguen triunfando en TVG

La televisión gallega ofreció ayer en el inicio del prime time la veterana serie de ficción “Rias Baixas” (22.3%), que sube por segunda semana consecutiva, mejorando su último dato en 3.5 puntos.

A continuación, el espacio de humor del dúo cómico “Os Tonechos” lideró el prime time sobre la oferta de las nacionales, a partir de las 23:00h, con su mejor registro de la temporada (37.8%).

Lorena Berdún no mejora en Canal Sur

La emisora andaluza emitió ayer en prime time la película “Cuando todo cambia” con un 16.5% de share (1.5 puntos menos que el filme del pasado jueves). Antes, el espacio musical “Bienvenidos” que ofrece de lunes a viernes en el inicio de prime time, sigue contando con el apoyo del público andaluz (23%)

En la franja del late night (01:15h), Canal Sur ofreció el programa divulgativo de sexo que conduce Lorena Berdún, “Me lo dices o me lo cuentas”, con un 17.3% de cuota, sólo tres décimas más que la semana pasada.

Canal Sur sigue teniendo en la tarde sus programas más competitivos (“Punto y medio” con un 26.2%, “Andalucía Directo” con un 29% y “Punto y medio musical” con un 26.8%).

“Sucedió en Madrid” computa sus dos mejores semanas

Telemadrid abre su prime time con el espacio de cámara oculta “Ojo que nos ven” (15.6%), que se sitúa dos puntos por encima de la media de la cadena en el día (13.5%). Después, la serie “Senderos misteriosos” baja el rendimiento a un 12%, para volver a subir a partir de las 23 horas con “Sucedió en Madrid” (15.4%), un dato discreto, aunque también superior a la cuota media de la emisora en el día. El programa de sucesos y actualidad que presenta Silvia Salgado, ha obtenido en las tres últimas semanas sus mejores datos desde que se emite en jueves.

“Primary colors” supera la media de TV3 en el día

TV3 emitió en la noche de ayer el partido de fútbol amistoso Suwon Samsung-Barcelona, que interesó a un 18.7% de la audiencia catalana (dos puntos por encima de lo conseguido con cine el jueves pasado). Antes, en el inicio de prime time, el espacio de viajes “De vacances” sigue cautivando a los televidentes con una espectacular cuota del 35.9%.

El late night de TV3 cae a un escueto 6.3% con “Enganxada”, aunque la sitcom mejora en dos puntos de share el dato del jueves pasado.

"El patriota", la película más vista en CMT

Castilla La Mancha TV emitió ayer su habitual contenedor de los jueves, “Supercine”, que ofreció la taquillera cinta de acción “El patriota” con un 19.7% de share, tres puntos más que lo anotado el jueves pasado con la también taquillera “Al límite del riesgo”, y su mejor resultado para este contenedor.

Por último, en el prime time de TV Canaria, la película “Una casa segura” congregó a un 7.5% del público.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba