Desde este miércoles en La 1

Un humorista en “59 segundos”

“59 segundos”, el programa de debate de actualidad de La 1 (miércoles, 23:00 horas), ha fichado a Guillermo Fesser, componente del dúo “Gomaespuma”, informa TVE en una nota.

Fesser llevará a cabo una nueva sección, “La pintada”, en la que el periodista escogerá una frase sobre la actualidad de la semana para diseccionarla, semántica y sintácticamente, descomponerla y construir la que, en su opinión, se ajusta más a la realidad.

“El formato de debate de ”59 segundos“ es único, y queremos también que las nuevas secciones que se incorporan al programa tengan un punto de vista distinto en el que, sin perder el valor informativo y el análisis, ofrezcan opinión desde una óptica diferente y distinta”, ha explicado la directora y presentadora del programa, Ana Pastor.

“Con Obama todo sigue igual”, en su estreno

En “La pintada”, Guillermo Fesser recorrerá las calles “a bordo de mis propios zapatos”, según explica el humorista, y escogerá un tema de actualidad y una “pintada” de la calle para analizarla sintácticamente, lo que le permitirá analizar el asunto y opinar sobre el mismo con un punto de vista diferente, mezclando la ironía y el humor, pero sin dejar de lado la actualidad.

“Los programas de debate necesitan, muchas veces, que la actualidad se analice desde un punto de vista alejado del entorno específicamente político o periodístico, que puede llegar a ser muy endogámico.”

“Cuando Guillermo Fesser nos acompañó en el programa para analizar el primer mes de Obama en la Casa Blanca, nos dimos cuenta de que su visión, su análisis, su forma de ver las cosas podía conectar de forma muy directa con los espectadores, por eso le propusimos esta sección”, explica Pastor. Esta semana, Guillermo Fesser analizará la frase “Con Obama todo sigue igual”.

Habitual colaborador de TVE

Guillermo Fesser, componente de “Gomaespuma”, ha sido, aparte de su trabajo en el dúo humorístico, director, productor y guionista de la película “Cándida” en 2006. También ha escrito el guión de “El milagro de P. Tinto” y “La gran aventura de Mortaledo y Filemón”.

En TVE, ha realizado junto con su compañero de “Gomaespuma” el espacio humorístico “Gomaespuminglish”, viajó a Pekín junto al equipo de RTVE para hacer un peculiar relato de los Juegos Olímpicos desde el programa “Pasando Olímpicamente” y al último Festival de cine de San Sebastián para realizar el programa “Pasándolo de cine”.

En el 2000, funda junto a su compañero la Fundación Gomaespuma, que actualmente tiene proyectos en Senegal, Nicaragua y Sri Lanka, dedicados en su mayoría a la escolarización de niños y a la protección de los derechos de las mujeres.

Etiquetas
stats