Tecnología

El iPad multiplica el consumo de televisión en Estados Unidos

El iPad, que llegará a España a finales del mes de mayo, sigue su éxito imparable y continúa generando sorpresas laterales en el mundo de la televisión.

Si ayer hablábamos del salto a la televisón móvil que habían dado numerosas empresas europeas y norteamericanas, apuntando a las aplicaciones de TV3, BBC, TVE y Antena 3, entre otras, cuyas aplicaciones se pueden bajar y utilizar desde el Iphone de Apple, ahora nos llega el caso de la cadena norteamericana de televisión ABC.

Así, su aplicación para Ipad ha sido descargada más de 400.000 veces y ha servido ya 1,5 millones de programas desde que la tableta de Apple comenzara a comercializarse en Estados Unidos, informa Bloomberg.

La aplicación de ABC, cuya descarga es gratuita, permite al usuario visionar programas sin cargo patrocinados por anunciantes y también adquirir contenidos de pago a través la tienda de Apple iTunes.

Disney, la empresa matriz de ABC, fue la primera compañía en ofrecer contenidos de pago a través de iTunes. Steve Jobs, CEO de Apple, es uno de los mayores accionistas individuales de Disney.

El secreto, la tienda Itunes

La tienda norteamericana de Itunes ofrece numerosas aplicaciones relacionadas con el mundo de la televisión: desde la posibilidad de ver cadenas en directo, pasando por información sobre la programación o la posibilidad de comprar tvmovies, series o programas “on demand”.

La calidad y el tamaño de la pantalla de Ipad -10 pulgadas- convierte a este nuevo artilugio de Apple en una auténtica televisión móvil, que ahora incrementa sus posibilidades con la conexión 3G que ha salido al mercado esta misma semana.

“Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”, dice el refrán. ¿Se están preparando ya las cadenas españolas para la venta “on demand” y la descarga de aplicaciones propias adaptadas al Ipad?

Etiquetas
stats