A las 22:00 horas

La identidad sexual y la tele en color llegan hoy a “Cuéntame”

PRIME TIMELa inclinación sexual de Carlos, motivo de preocupación en “Cuéntame”PRIME TIME

La 1 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de la décima temporada de “Cuéntame”, titulado “¿También tú, Ricardo corazón de León?”. En esta entrega, el color llega a la casa de los Alcántara gracias a una televisión nueva que trae Desi (Roberto Cairo). Sin embargo, un corte repentino de electricidad estropeará el momento tan esperado.

Mientras, Miguel (Juan Echanove) y Paquita (Ana Arias) tienen problemas para pagar sus facturas y se les acumulan los pagos. Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato) están estos días también preocupados por la inclinación sexual de Carlos (Ricardo Gómez).

En la imprenta, Antonio es incapaz de seguir el ritmo de Jorge Arias-Terreros (Unax Ugalde), su nuevo gerente, que le está dando un aire nuevo. A pesar de que el negocio va mejor que nunca, Antonio no puede evitar sentirse inferior en determinados momentos e intentará hacerle ver a Jorge quien es el que manda ahí.

Por otro lado, Toni (Pablo Rivero), por fin se reencuentra con Juana que ha estado cubriendo los viajes de los Reyes por Hispanoamérica. A su llegada le cuenta que les han entrado en la buhardilla y que tiene sospechas de que son las mismas personas que entraron en la casa de su madre hace unos días.

Duque busca recuperar su poder, en “Sin tetas no hay paraíso”

Tras verse al borde de la muerte y de perder sus influencias, Duque intentará restaurar su posición dentro del mundo del narcotráfico en una nueva entrega de “Sin tetas no hay paraíso” (Telecinco, 22:15 horas).

En el episodio titulado “Huellas en la arena”, los protagonistas de la ficción descubrirán que sus actos tienen consecuencias en el futuro. Amenazado por aquellos que eran cómplices de sus negocios y sabiendo que se encuentra en una situación difícil, Duque tratará de recuperar su posición al frente de sus negocios.

Por su parte, Catalina también es consciente de que se encuentra en la cuerda floja. Tras haber intentado terminar con la vida de Duque, sabe que su malvado plan no puede quedar impune.

Además, Vanesa será incapaz de encontrar un nuevo trabajo y Paula empezará a entrever una sombra de sospecha en el comportamiento de Tomás.

Bruce Willis defiende a un niño de los agentes federales, en “Al rojo vivo”

Antena 3 emite a las 22:15 horas, dentro del contenedor de grandes éxitos de cine “El Peliculón”, “Al rojo vivo”, un filme de acción rodado en 1998 en Chicago, Washington, Dakota del Sur y California.La cinta fue dirigida Harold Becker y está protagonizada por Bruce Willis, Alec Baldwin y Miko Hughes.

Art Jeffries, un renegado agente del FBI, se enfrenta a despiadados agentes federales con el fin de proteger a Simon, un niño autista de nueve años que ha descifrado el nuevo código del gobierno, en principio indescifrable. Él lee Mercury, el código cifrado más avanzado, con la misma facilidad que los otros chicos leen su propio idioma.

Esta habilidad hace que este código secreto de millones de dólares sea vulnerable, sobre todo si llegara a oídos de los enemigos de Estados Unidos, que no tardarían en capturar a Simón.

Crisis en la famila Dubois, en “Médium”

La crisis llega hasta los Dubois. La familia de la Médium de Cuatro vivirá momentos difíciles en el capítulo de hoy a las 22:15 horas.

Durante el episodio Las chicas sólo traen problemas (4ª temporada), Allison y Joe continúan sin trabajo, por lo que la economía familiar de los Dubois comienza a resentirse. En este momento, Dévalos, que ha vuelto a la vida en activo como abogado independiente, contacta de nuevo con Allison para ofrecerle un trabajo.

Allison tendrá dudas a la hora de aceptar, ya que tiene que trabajar con Larry Watt, el abogado defensor con el que tuvo problemas en el pasado. A pesar de las dudas, la necesidad económica hará que Allison acepte el caso. Tendrá que defender a un hombre acusado de matar a su mujer.

Los sueños de Allison serán confusos, no tendrá claro si el hombre es culpable o no. Por otra parte, Joe sospechará que Ariel está ganando dinero extra de una forma poco segura.

En la siguiente entrega de reposición, titulada Siempre la misma canción (2ª temporada), Allison se ver perturbada por una canción popular que suena sin cesar en su cabeza. Puede que sea la explicación para resolver un nuevo misterio.

“CQC” denuncia el maltrato a los toros

A las 22:15 horas en laSexta, CQC aborda de nuevo esta semana, en la sección Proteste ya!, una nueva entrega del maltrato que se realiza a los toros en algunas fiestas populares como las que se desarrollan en Medinaceli y Coria.

Esti se ha trasladado hasta Tordesillas (Valladolid) para mostrar el trato que se hace a los toros en esta población donde matan al toro con lanzas y le arrancan los testículos para ofrecérselos a la Virgen de la Peña.

Tras denunciar estas prácticas tradicionales, Caiga Quien Caiga propone en este reportaje la creación de una casilla en la Declaración de la Renta que excluya que el dinero que va destinado a los ayuntamientos no se utilice en este tipo de festejos taurinos.

Patricia Conde, la presentadora del programa Sé lo que hicisteis, que se emite con éxito en las tardes de laSexta, se enfrentará a las preguntas indiscretas del test Mano a mano de Caiga quien Caiga.

La Cumbre de presidentes y jefes de Estado de la Unión Europea, la actualidad del tenis Internacional con Rafa Nadal como protagonista y la Selección Española ante el partido clasificatorio para el Mundial 2010 , que enfrentará a La Roja contra la selección de Bélgica centrarán otros de los reportajes de CQC.

“Sospechosos habituales” en “Sobrenatural”

Sam y Dean investigan la muerte de un conocido abogado y su mujer, las autoridades locales arrestan a los Winchester por sus antecedentes con la policía. Dean es el principal sospechoso de estas muertes y Sam hará todo lo posible por demostrar la inocencia de su hermano. (La 2, 21:35 horas)

Esteban González Pons visita “El Hormiguero”

El vicesecretario general de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, será el invitado de El Hormiguero para hoy. Pablo Motos, las hormigas Trancas y Barrancas y el resto del equipo charlarán con el político valenciano, que, además, aprovechará para dar a conocer algunos de sus cometidos en el partido que preside Mariano Rajoy.

LATE NIGHTAna Botella y Carlos Hipólito visitan “En noches como ésta”LATE NIGHT

Dos nuevos invitados en el programa de entrevistas de Televisión Española. Este jueves, Juan Ramón Lucas, director y presentador de “En noches como ésta”, recibe a Ana Botella, teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, y al actor Carlos Hipólito, protagonista de la nueva serie de ficción de La 1, “Guante Blanco”.

La primera invitada que se sentará frente a Lucas será Ana Botella, esposa de José María Aznar, presidente del Gobierno durante dos legislaturas. Licenciada en Derecho, en 2003 fue elegida concejal del Ayuntamiento de Madrid encargada del área de Asuntos Sociales. Desde 2007 es teniente de Alcalde y concejal del Ayuntamiento de la capital.

A continuación, Juan Ramón Lucas hablará de manera distendida con el actor Carlos Hipólito. Protagonista de la nueva ficción de TVE “Guante Blanco”, este actor madrileño es también la voz en off de Carlitos en “Cuéntame” y hace poco protagonizó otra serie de éxito de La 1, “Desaparecida”, con la que ha obtenido diversos galardones.

Aunque ha trabajado de manera prolífica en cine y televisión, Carlos Hipólito ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el teatro, donde ha trabajado con los directores más prestigiosos en más de 33 obras. Sus títulos más recientes, “Arte” de Yasmina Reza y “El método Gronholm” de Jordi Galcerán. De su carrera y de otros aspectos más desconocidos de su vida hablará el actor en el programa “En noche como ésta”.

“360 grados” debate sobre la violencia xenófoba en los estadios

El programa “360 grados”, presentado por Roberto Arce en Antena 3, analizará a las PONER horas dos temas de actualidad, después de que la sombra del racismo se haya instalado de nuevo en el fútbol español tras la negativa de la selección inglesa a jugar un partido amistoso con el combinado nacional en el Estadio Santiago Bernabéu.

La violencia xenófoba y el racismo en los estadios, y fuera de ellos, abren el primer debate: “¿Somos racistas los españoles?” Además, ante el estreno la próxima semana de la película “Los Años Desnudos. Clasificada S” el programa debatirá sobre el papel del cine del destape en la transición.

El espacio contará con Javier Nart, abogado; Pilar Rahola, periodista; Juan Manuel de Prada, escritor; y Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, además de jugadores de fútbol, periodistas deportivos, asociaciones de inmigrantes y aficionados para debatir sobre el racismo.

Para el segundo tema de la noche, el destape en el cine de la transición, se sumarán al debate la actriz y musa del destape Susana Estrada y Mar Flores, una de las actrices protagonistas de “Los Años Desnudos. Clasificada S”, así como los directores del film Dunia Ayuso y Félix Sabroso.

Melendi visita hoy el plató de “Buenafuente”

Melendi será el invitado especial de esta noche en “Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas). El cantante, que acaba de publicar su disco “Curiosa la cara de tu padre”, con el que ya ha obtenido un disco de oro por superar las 40.000 discos vendidos, hablará con Andreu sobre su último trabajo.

El cerco policial se estrecha sobre “Dexter”

A las 00:10 horas, Cuatro estrena un doble capítulo de Dexter, donde el misterioso forense tendrá que enfrentarse a situaciones complicadas tanto personal como profesionalmente. El cerco de la policía se estrecha sobre él y, por ello, decide dar un paso adelante; además, un nuevo encuentro con el asesino de su madre conmocionará los oscuros cimientos de su personalidad.

En Esa noche un bosque creció (2ª temporada), Dexter decide tomar el control de la situación: manda una nota a la prensa como el Carnicero de la bahía. De este modo, intentará llevar la investigación a su terreno y controlar los movimientos de la policía.

Dex decide también hacer algo para evitar a Doakes, su compañero de trabajo, que cada vez le crea más problemas. Sin embargo, las cosas no saldrán como pensaba... Por su parte, Debra descubre cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia Landy.

A continuación, en Llega mañana (2ª temporada), Landy decide poner en marcha una investigación interna entre todos los policías de Miami, ya que sospecha que el Carnicero de la bahía podría ser uno de ellos o al menos que tener un nexo con la policía.

Esto también supondrá algunos cambios en el equipo; mientras tanto, la vida de Dexter se vuelve cada vez más caótica: vuelve a encontrarse con el asesino de su madre y eso le perturba profundamente. Por otra parte, la relación entre Debra y Landy se estrecha cada vez más, al mismo tiempo que la de Dexter y Lila.

SOBREMESA / TARDE

Amar en tiempos revueltos

Un domingo más, Sole y Juanito Grande visitan al Chico en los barracones para trabajadores del Valle de los Caídos. En esta ocasión le llevan a Guille para que conozca a su ahijado. Antes de irse, Sole le entrega al Chico una medalla de Santa Bárbara para que le proteja mientras está en las obras de construcción de la Basílica.

Marta recuerda a su marido el compromiso de acudir con ella al nombramiento como Dama del Ropero de San Isidro que tendrá lugar esa noche. Ramón promete estar a tiempo para acompañarla. Julieta lleva días eludiendo a Ramón. Cuando por fin logran verse Julieta le retiene e impide que Ramón llegue a tiempo de la cena con Marta y las damas del ropero.

Antes de separarse, Julieta desliza algo en el bolsillo de su chaqueta. Con la única complicidad de Carmen, que cubre a su hija, Teresa y Héctor salen solos por primera vez. Alfonso les descubre cuando vuelven de paseo y trata de boicotear su relación poniendo a su padre al corriente de lo que pasa.

Lola le comunica a Aguirre que ella también jugará el partido, en “Lalola”

Poco a poco el resto de los empleados se van enterando de la noticia y sienten pavor cuando Lola se acerca a ellos porque la ven como una asesina. Gustavo es el que más se regodea incluso sugiere a Aguirre la instalación de un sistema de seguridad para tenerla controlada.

Entretanto la expectación por el partido de fútbol va subiendo. Lola decide plantarle cara a Aguirre y comunicarle que ella jugará también el partido. Aguirre le dice que será la quinta jugadora aunque en realidad le está tomando el pelo. Veremos cómo en realidad, se trata de una partida de futbolín.

Aníbal se presenta con una pareja de eslavos, campeones de futbolín. Y el partido se inclina a favor del equipo contrario. Pero por fin Lola coge los mandos y poco a veremos a Lola y a Sergio ganando la partida.

Romina lleva a Paula una radio. De esta forma se entera también sobre las últimas noticias de su amiga, mientras tanto Natalia le cuenta a Cris su situación con Sergio y le confiesa que está desesperada. Cris le sugiera que quizá Sergio sea gay.

Be y Noelia compiten por ayudar a Chali a conseguir un crédito, en “Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:30 horas), Be y Noelia siguen en su particular guerra fría, esta vez compitiendo por ayudar a Chali a conseguir el crédito que tanto necesita Bulevar. Noelia intenta enseñar a la ex-peluquera algunos conceptos económicos para tratar con posibles inversores, mientras Be, de forma muy poco ortodoxa, convence al banquero sueco para celebrar una segunda reunión tras el fiasco de la primera.

Entretanto, Benito lo pasa fatal por culpa de las atenciones de sus compañeras de piso, que se empeñan en vestir pijamas pequeños en su presencia.

FRANJA MATINALJosé Blanco, en “La mirada crítica”FRANJA MATINAL

El vicesecretario general del Partido Socialista, José Blanco, estará en “La Mirada Crítica” para ser entrevistado por María Teresa Campos, con quien analizará los últimos acontecimientos relacionados con la situación financiera mundial y nacional y abordará las iniciativas tomadas por el Gobierno para atajar la crisis, entre otros asuntos de la actualidad política.

“Las mañanas de Cuatro” retrata la situación de los inmigrantes ante la crisis

La crisis económica que azota Europa se ceba, en especial, con los colectivos más desfavorecidos. En ocasiones, los inmigrantes en España se ven obligados a vivir en “pisos patera” donde comparten hasta una misma cama, fenómeno que se conoce como “camas calientes”.

Las mañanas de Cuatro ofrece una investigación que muestra las condiciones infrahumanas en las que sobreviven los inmigrantes en estas viviendas.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats