Entrevista a Loles León

“Me da igual salir del coma si me dan lo que pido”

Loles León volverá a “Aquí no hay quien viva” en los nuevos capítulos de septiembre. Todavía no hay nada firmado pero está negociando directamente con José Luis Moreno. Así lo ha confirmado esta tarde la propia actriz en una entrevista en “Lo + Plus”. A continuación reproducimos por su interés una entrevista que ha concedido Loles León al diario Norte de Castilla: Hace pocos días, varios medios especializados anunciaron que León había llegado a un acuerdo con Moreno para volver a la serie. Ella, sin embargo, matiza: «Todavía no hay nada concreto». Y lo que es más llamativo: ¿le da igual! -¿Cuándo tiene previsto reincorporarse a 'Aquí no hay quien viva'?

-Ya, se refiere a las noticias que han salido. Mire, es cierto que Moreno me haya llamado pero, por ahora, no hay nada de nada. Me ha ofrecido una serie para mí y le he dicho que no.

-Vaya.

-Supongo que todo esto ha salido de su productora (de José Luis Moreno), pero a fecha de hoy no tengo previsto volver a la serie.

-Vale, ¿pero los contactos existen? -Sí, eso es verdad. Es muy sencillo: si Moreno quiere aceptar mis condiciones podríamos hablar de la vuelta. Hasta entonces...

-Vamos a ver: ¿a usted le apetece salir del coma o no?

-Ja, ja, ja. La verdad es que me da igual salir del coma. Tampoco he pensado mucho en ello; ahora bien, si me dan lo que pido...

-¿Y qué ha sido de aquello de trabajar por el amor al arte?

-Es muy sacrificado trabajar en una serie. Al principio aceptabas hacer muchas cosas por poco dinero, o por nada. Porque te tienes que dar a conocer, salir del anonimato. Yo he tenido que pelear mucho para que me respeten y acepten mis condiciones. Esto es un mercado: ¿pido tanto, me das tanto!

-¿Y punto en boca!

-Uff, esa frase no me ha calado nada.

-Pero qué dice; se ha socializado tanto que...

-Ya, ya, pero para mí solo se trata del trabajo, forma parte de él. No, no me ha calado nada. -Laura Pamplona, Adriá Collado y Joseba Apaolaza también han dejado la serie. ¿Menudo es Moreno!

-Y más que se van a ir. Es un trabajo muy duro. Había días en los que trabajábamos desde las 6 de la mañana hasta la medianoche. Oiga, que uno no puede ni estar con su familia.

-Paloma, su personaje, tiene una legión de seguidores. Con lo déspota y mandona que era...

-Gusta porque hay mucha gente como ella.

-¿Cómo se ha pasado!

-Qué va. Hay muchas Palomas por ahí sueltas y es por eso porque el personaje gusta tanto. Loles León también confirmó en Canal 9 su vuelta a “ANHQV” Loles León siempre ha negado en sus últimas apariciones televisivas que estuviera negociando su -ansiado por muchos- regreso a “Aquí no hay quien viva”. “Yo estoy esperando a que Moreno me llame, pero no me llama”, solía decir. Pero el lunes, durante su intervención en el espacio de Nuria Roca en Canal 9, “El tipic programa”, la actriz reconoció por primera vez que sí estaba negociando con Miramón Mendi y que “posiblemente” volvería a la serie de Antena 3, “aunque todavía no había firmado”. Se confirma, por tanto, la noticia publicada por Vertele el pasado 9 de abril, en la que avanzábamos que Loles León y José Luis Moreno habían tenido un encuentro reciente en el que por fin habían llegado a un acuerdo para despertar a Paloma del coma. Loles León se muestra cautelosa con ese “posiblemente”, ya que ha habido acuerdo verbal con José Luis Moreno pero todavía falta cerrar algunos flecos económicos, y lo más importante: firmar el contrato.

Una vez “hechas las paces” con Loles León, Antena 3 y Miramón Mendi querían que su reaparición en la serie se produjese cuanto antes -a ser posible, esta misma temporada-, pero la actriz aclaró en Canal 9 que “mayo” sería demasiado pronto para su vuelta, dado que todavía no ha firmado el contrato.

Etiquetas
stats