Desde mañana en TVE "La imagen de tu vida" se traslada al prime time en su recta final

Dos semifinales y una gran final para elegir la más votada

Este pasado lunes finalizó el plazo para que los telespectadores elijan la imagen de su vida, de entre las 600 secuencias que se han emitido en los doce programas de "La imagen de tu vida", espacio presentado por Jesús Hermida que comenzó su andadura el pasado 14 de septiembre en TVE.

Será en tres programas especiales con las 200 secuencias preferidas (el miércoles 13 en prime time y el jueves 14 en late night, después de "Cuéntame") y una gran final (miércoles 20 en prime time) a la que sólo llegarán las 50 más votadas, y que acabará con la imagen número 1, la ganadora.

La gran final, titulada "Las 50 imágenes de nuestra vida", contará con la presencia en el estudio de 50 invitados, profesionales de todas las épocas de la televisión en España.

Sólo una imagen será la preferida

En la rueda de prensa de presentación de esta recta final de "La imagen de tu vida", Jesús Hermida ha advertido que puede haber sorpresas cuando se dé a conocer la imagen ganadora. Ha señalado que "nos gustaba la idea de que fuera un programa cercano y, para ello, sacaremos una fila con 50 profesionales del mundo de la televisión que, aunque hoy trabajen en otras cadenas, algún día estuvieron en TVE".

Relacionados con esas 50 imágenes principales, puede haber "desde un cámara que la ha grabado a gente que ha vivido esa imagen de una forma muy directa, que ha sido testigo de ese momento". Jesús Hermida ha revelado que en esta final habrá gente como políticos, periodistas y actores que contarán porqué han elegido su imagen. Lo que se pretende, ha dicho, es que sea un ambiente muy del medio, del mundo de la comunicación."

Estarán, entre otros, Ana Blanco, Alfredo Amestoy, Paco Lobatón, Fernando Ónega, Pedro Erquicia, Valerio Lazarov, José María Íñigo, Evaristo Canete, Manuel Campo Vidal, María Teresa Campos, Almudena Ariza, Nieves Herrero, Agustín Remesal, Juan Ramón Lucas, Concha García Campoy, Angel Casas, Ramón García, Ángel Gómez Fuentes, Manuel Torreiglesias, Juan Restrepo, Elena Sánchez, Cristina García Ramos, Millán Salcedo, Pepe Ribagorda, Sonia Ferrer y Joaquín Arozamena.

También ofrecerán su testimonio conocidas personalidades del mundo del espectáculo, la cultura, el deporte, los medios de comunicación o la política, para revelar cuál es la imagen de su vida.

Una audiencia que llega a todos los perfiles

Esta apuesta de TVE ha tenido una notabe acogida por parte de los telespectadores. Así, casi dos millones y medio de televidentes (2.457.000) de media han seguido por La Primera los doce capítulos emitidos de “La imagen de tu vida”, en el late night de los jueves, con una cuota media del 23.2%.

El director de Programación y Contenidos de TVE, Pablo Carrasco, ha destacado que con "La imagen de tu vida hemos intentado hacer un repaso en 12 programas a algunos de los momentos importantes de la historia de Televisión Española, y por tanto muchos momentos importantes de la historia".

Ante la pregunta del éxito de este programa, Pablo Carrasco ha explicado que tiene una audiencia que llega a todos los perfiles y que está bien hecho, con secuencias cortas de un minuto y una adecuada rotulación complementaria. En este sentido, Jesús Hermida ha valorado la frase que asegura haber oído en algún medio ajeno a TVE: "Por fin alguien ha decidido a usar el inmenso tesoro que es el archivo de TVE".

Una imagen vale más que mil palabras

En los próximos programas de “La imagen de tu vida”, volverán a pasar por La Primera de TVE las 250 imágenes preferidas por la audiencia, con los personajes, series, acontecimientos y canciones más recordados que forman parte de la historia reciente de España y del mundo y, sobre todo, de la historia televisiva de este país.

Antes de llegar a la gran final, el programa donde se conozca la imagen más votada de entre las 50 seleccionadas, se emitirán dos programas especiales (miércoles y jueves) de “La imagen de tu vida” con el doble de duración que los ofrecidos hasta ahora.

Tendrán 100 clips cada uno en lugar de los 50 habituales. El primer programa incluirá desde la imagen 250 a la 150, y el segundo especial ofrecerá desde la imagen 150 a la 50.

Estas piezas televisivas que son reflejos del pasado, momentos inolvidables de la memoria colectiva de nuestra sociedad, estan agrupadas en cinco apartados distintos según los contenidos o temas: un bloque de noticias seguido de otro con programas de diferentes géneros emitidos por TVE, el tercero contiene documentos únicos, el cuarto muestra protagonistas de la prensa del corazón, y el último apartado está dedicado a la música y el humor.

Todos los nombres propios, las historias más votadas

Con "La imagen de tu vida", Jesús Hermida ha introducido a la audiencia en el universo de los recuerdos. Es el caso de Tip y Coll con su agudo sentido del humor; la primera huella del hombre en la Luna; los lagartos de la serie "V"; las andanzas de “Curro Jiménez” o de los chavales de “Verano Azul”; la noticia de la muerte de Franco, la de Paquirri o la de Miguel Ángel Blanco; la visita del Papa a España; el 23-F; la caída del muro de Berlín y las más recientes imágenes de los atentados del 11-S y del 11-M; el hundimiento del Prestige o el nacimiento de la infanta Leonor.

Andrés Pajares, Gila, Martes y Trece, Marisol, Fernando Arrabal, Rafaella Carrá; la música de Dire Straits, Tina Turner, Nino Bravo, Los Brincos, Los Diablos, Fórmula V, Tom Jones o los suecos ABBA; el pasado y el presente de Eurovision que se dan la mano con Massiel y Rosa; Induráin en el podio del Tour de Francia, o Rafa Nadal y Arancha Sánchez Vicario en Roland Garrós forman parte de una larga lista de recuerdos imborrables.

Los telespectadores han elegido la imagen de su vida

Los espectadores han sido una parte fundamental de cada programa. En cada emisión, han seleccionado los mejores vídeos, los momentos más interesantes, los espacios que más les han emocionado.

La pantalla de TVE se ha convertido en una ventana abierta a la audiencia, que, a través las llamadas telefónicas, los mensajes SMS o los votos en la página web de RTVE, ha elegido entre 600 imágenes, las que han formado la lista definitiva de los mejores cincuenta momentos.

Una vez completada la clasificación, TVE dará a conocer en el programa especial “Las 50 mejores imágenes de nuestra vida” la imagen preferida o que mejor se ha grabado en la memoria de los telespectadores, en definitiva, la mejor imagen de su vida, de los 50 años de vida de TVE.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba