Las 50 imágenes televisivas más recordadas

La audiencia de TVE ha elegido por medio de una votación como la imagen “más importante” de sus vidas las escenas del anuncio del asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco y la repulsa por su muerte, ocurrida en 1997. Para conmemorar el 50 aniversario de la cadena pública, La Primera comenzó a recuperar, para ser emitidas en un programa de televisión, los momentos televisivos más emotivos, emocionantes o singulares de la historia de las emisiones de TVE.

La segunda imagen más votada por la audiencia correspondió a la Familia Telerín (1965) y su “vamos a la cama”, seguida de los atentados del 11 de marzo en Madrid (2004) y la niña Omaira, víctima de la erupción del volcán Nevado del Ruiz (1985). La quinta secuencia más citada por la audiencia española ha sido la retransmisión de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York (2001), seguida de la dimisión del presidente del Gobierno Adolfo Suárez, en 1981.

Los espectadores han destacado también el homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente (Amigo Félix) en 1980, la marea negra provocada por el desastre del 'Prestige' (2002) y el enfrentamiento televisado entre Moncho Alpuente y Jesús Gil durante un debate de 1995. En décima posición fueron destacados Los payasos de la tele y su “¿cómo están ustedes?”.

El pasado lunes finalizó el plazo de las votaciones entre las más de 600 secuencias seleccionadas durante doce entregas del programa, presentado por Jesús Hermida, y que ayer congregó a 3,2 millones de telespectadores de media con un 22.2% de share. El programa otorgó a TVE su mejor miércoles de la temporada sin fútbol aunque fue superado por la semifinal de “Gran Hermano” en Telecinco, con un 24.3%.

Etiquetas
stats