Formatos

¿Se imagina a un grupo de famosos aprendiendo a cocinar con Arguiñano?

¿Le gustaría ver un programa en el que Karlos Arguiñano se encierre en una casa vigilada por cámaras con un grupo de famosos para enseñarles todos sus trucos de cocina? Por absurda que suene la idea, una cadena de televisión ya ha puesto en marcha un programa parecido. Y lo mejor de todo: le está funcionando. Alrededor de 7 millones de británicos siguieron el pasado domingo el estreno en prime time de “Hell’s Kitchen” (“La cocina del infierno”), la nueva apuesta de telerrealidad de la cadena privada ITV, que ha llamado la atención por su temprano éxito de audiencia. Famosos jugando a ser cocineros A estas alturas nadie pone en duda que encerrar a un grupo de famosos y grabar su convivencia durante las 24 horas del día es una fórmula que gusta a la audiencia. Lo de menos es el motivo: sobrevivir en una jungla (“La selva de los famosos”), vivir a lo “pobre” (“Gran Hermano Vip”), vivir a cuerpo de rey (“Hotel Glam”)... Por el momento, el único experimento fallido en España que trataba de seguir esta premisa ha sido “El Castillo de las Mentes Prodigiosas”, si bien sus participantes tampoco se caracterizaban por ser especialmente conocidos para el gran público. Pues bien, a la cadena ITV se le ocurrió que un acertado giro de tuerca al subgénero bautizado por Vertele como famosos encerrados haciendo lo que sea podría ser la combinación con un clásico de la televisión: la cocina. El resultado es “Hell’s Kitchen”. El célebre cocinero británico Gordon Ramsay convive durante dos semanas con diez famosos sin ninguna experiencia en el arte culinario. En ese tiempo, debe entrenarles para que al final del programa sean capaces de dirigir ellos mismos la cocina de un nuevo restaurante de lujo londinense que nace con el sello del programa. El día de la inauguración, los famosos tendrán que servir hasta 70 cenas para un selecto grupo de comensales que incluyen otros famosos, miembros del público y críticos gastronómicos. Entre los concursantes de “Hell’s Kitchen” figura una cantante (Belinda Carlisle), una diputada (Edwina Curie), un atleta (Dwain Chambers), un cómico (Al Murray) y un presentador de televisión (Angus Deayton).

La misma receta de los reality shows En el programa se pueden ver escenas típicas de los reality shows como la de una concursante gritando porque le ha tocado matar a la langosta.

El programa ya ha sufrido un primer contratiempo, al tener que retirarse uno de los concursantes –el periodista de investigación Roger Cook- tras caer de una silla y lesionarse la rodilla. “Hell’s Kitchen” combina los elementos principales de los realities. Los famosos conviven durante dos semanas al estilo de “Gran Hermano”, con cámaras y micrófonos pegados a ellos las 24 horas. Los espectadores van eliminándolos uno a uno con sus votos telefónicos. La cadena ITV salpica toda su programación de pequeños resúmenes del reality. De momento, la audiencia ha dado su visto bueno al estreno de “Hell's Kitchen”. Estaremos atentos a su evolución en las próximas semanas.

Etiquetas
stats