Así fue la primera emisión

'Soy noticia' impacta en Cuatro por periodismo extremo, casos al límite y experiencia religiosa

'Soy noticia' impacta en Cuatro por periodismo extremo, casos al límite y experiencia religiosa

Tamara Falcó: “Si Cristo me pidiera vivir en austeridad, lo haría”

Tamara Falcó ha definido su visita al convento de clausura como “una experiencia maravillosa” y ha declarado que volvería, aunque ha dudado al decir si lo haría para quedarse. Además, en una de las celdas ha confesado que si Cristo se lo pidiera, viviría en la austeridad.

Después de haber comido con las monjas de clausura, la hija de Isabel Preysler ha compartido con ellas cómo fue su conversión al cristianismo y ha bromeado con que pensó que su familia iría al infierno al leer la Biblia. Ha confesado que tenía prejuicios sobre ellas y pensaba que tendrían una media de 90 años. “Sois muy normales”, ha afirmado tras conocerlas.

En su visita al convento, Tamara ha explicado que con Dios se encontró en el Antiguo Testamento y con Jesús, más adelante. Cuando leyó los diez Mandamientos, se dio cuenta de que si todos los siguiéramos, no habría peleas entre la gente.

“Si tienes algún problema, es verdad que la Biblia te habla”, dijo Falcó.

Nacho Medina pasará 25 minutos en una caja para recrear el viaje de Adou

En otro de los contenidos del primer programa, Nacho Medina recreaba el traumático viaje de Adou, también conocido como “el niño de la maleta”, un pequeño de 8 años al que se encontró en una maleta. El periodista ha decidido pasar 25 minutos dentro de una caja adaptada a sus proporciones y en todo momento estará supervisado por dos especialistas.

Conoció a Rocío, una joven con fobia al contacto social

Nacho Medina también conoció el caso de Rocío, una joven de 33 años que sufre el síndrome Hikikomori. El periodista pudo entrevista, bajo las condiciones de no salir de su habitación y no tener contacto físico. Contó que lleva dos años sin salir de su casa y es uno de los pocos casos de aislamiento social extremo documentados en nuestro país. “Me obsesionan las miradas físicas al pensar que me están analizando. Creo que tengo una imagen distorsionada de mí y me siento inferior al resto del mundo”, ha contado Rocío a Nacho Medina.

Medina también conversó con el padre de Rocío: “Lo paso mal al pensar qué será de ella cuando yo deje este mundo”, confesó. Quique Martínez, un amigo virtual de la joven con el que también ha comenzado una relación, también estuvo presente en el encuentro. Él, que también padeció esta fobia social, está ayudando a Rocío a superar la suya.

Miguel Ángel Rizaldos, psicólogo, ha orientado a Juan, el padre de Rocío, para explicarle cómo pueden ayudar a Rocío y le ha animado al decirle que “tiene solución”.

Rocío ha vivido un emocionante momento al poder tener contacto físico por primera vez con Quique.

Etiquetas
stats