ATENCIÓN SPOILERS: Una importante muerte, la decisión amorosa de Fátima...

Así fue el impactante y trágico cierre de 'El Príncipe'

Así fue el impactante y trágico cierre de 'El Príncipe'

El Príncipe despidió ayer su primera temporada confirmándose como la nueva reina de las series en nuestro país. Logró un espectacular récord de audiencia de 33.3% de cuota de pantalla y 6.290.000 espectadores, pulverizando su anterior mejor marca (28.6% y 5.555.000).

Para su adiós, la serie preparó un intenso capítulo final centrado en la boda de Fátima, la vuelta de su hermano convertido en yihadista suicida, y en qué pasaría con la relación de la joven con su verdadero amor, el Morey. La despedida fue bien acogida por lo general entre sus espectadores, que alabaron a la ficción en Twitter.

Sus protagonistas José Coronado, Hiba Abouk y Álex González quisieron compartir su emoción y dar las gracias a todos los espectadores de El Príncipe.

No fueron los únicos, muchas otras 'celebrities' televisivas como Fernando Tejero o Álvaro de la Lama se unieron para felicitar al equipo de la serie, felicitándoles por su final y su trayectoria.

((SPOILERS)) Así cerró 'El Príncipe' su primera temporada

¿Se casaría Fátima con Khaled? ¿Elegiría a su verdadero amor, Morey? ¿Se descubriría que su futuro marido es el número uno de la célula yihadista? ¿Cumpliría su hermano sus planes suicidas?

La serie de Telecinco había planteado diversas incógnitas por resolverse, y finalmente no sólo consiguieron resolverlas, sino que además abrieron distintas líneas argumentales que a busn seguro harán que sus seguidores esperen con ansia la segunda temporada.

Morey pide despedirse de Fátima y le ofrece escaparse juntos

Morey se presenta en la casa de Fátima mientras ella y su familia preparan la boda con Khaled. Tras lograr el permiso de Faruq para ver a su hermana, entra en la casa y consigue estar un momento a solas con Fátima, pese a la resistencia inicial de la madre.

Aprovechando la privacidad, Fátima se disculpa por tener que casarse, y Morey le confiesa que va a dejar el CNI y que tiene preparado un coche con el que pueden “huir” juntos. Pese a ello, la joven le dice que tiene que casarse porque se lo prometió a su padre.

Fátima logra salir de casa y se reúne con Morey para irse de Ceuta

La madre de Fátima les interrumpe y Morey se va de la casa. Tras su visita, la joven recibe la de sus amigas, a las que les cuenta lo que ha pasado. Ellas le ofrecen un plan de huída: decirle a su madre que van a la peluquería a peinarse, y así aprovechar para reunirse y escapar con Morey, que le regala el anillo de su madre en señal de compromiso.

Mientras, Abdu se prepara para inmolarse como terrorista suicida

Mientras el capítulo desarrollaba la historia hasta ahora contada del triángulo amoroso, mostró también cómo el hermano pequeño de Fátima, Abdu, se preparaba para inmolarse y así alcanzar el paraíso.

Su plan era el siguiente: debe subirse a un autobús y depositar la bomba que lleva preparada en su mochila en el maletero. Cuando el autocar haya entrado en el ferry y se encuentre a mitad de trayecto en el Estrecho de Gibraltar, debe usar el teléfono móvil con el que viaja para activar el detonador y producir la explosión.

Pero en el viaje, un anciano que necesita insulina baja al maletero y abre la mochila de Abdu al confundirla con la suya. El hombre ve la bomba y se apresura a subir de nuevo para pedirle a su nieta que le acompañe a la farmacia a comprar insulina, pero la nieta se niega.

Fátima y Morey cancelan su huída al enterarse del plan de Abdu

El anciano acude a la policía para contarles lo que ha visto y ayudarles a identificar al terrorista. Llaman a su nieta y, con una foto, reconocen a Abdu. Tras saberlo, Morey recibe la llamada que le cuenta lo sucedido, y le explica a Fátima el plan de su hermano.

Ambos se dirigen rápidamente al lugar en el que está Abdu, que al saber que le han descubierto ha secuestrado el autobús y disparado al conductor en una pierna, además de mantener retenida a la nieta del anciano apuntándole a la cabeza con una pistola.

Faruq intenta disuadir a su hermano y éste le dispara, pero Fátima lo logra

Faruq también se dirige rápidamente al mismo sitio y sube al autobús para hablar con su hermano e intentar que no cumpla su plan. Aunque sus intenciones son buenas, sus formas ofenden a Abdu, que entiende que está ofendiéndole tanto a él como a su dios, por lo que dispara a su hermano en un hombro.

Pese a ver cómo ha terminado su hermano, Fátima también lo intenta. Sube al autocar para tratar de convencerle de que no se inmole, y tras una corta conversación en la que le demuestra en todo momento que confía en él, comienzan a abandonar juntos el autobús.

Morey ordena a Abdu que tire el móvil, y al no hacerlo le mata de un disparo

Todo parece encaminado a resolverse de forma feliz, y Fátima y su hermano Abdu comienzan a descender las escaleras. Morey les espera fuera y ordena al joven que tire el móvil, pero éste se pone nervioso al ver que un técnico del Tedax está manipulando la bomba para desactivarla y no lo hace.

Abdu comienza a gritar “Alá es grande” sin parar, mientras muestra cómo su dedo se sitúa encima de la tecla del móvil que haría explotar el artefacto. Morey se resiste a dispararle, y le pide repetidas veces que tire el teléfono. Al ver que cada vez se pone más nervioso, le pide a Fátima que se aparte de su hermano.

Con la bomba todavía sin desactivar, Abdu amenazando con el dedo en el móvil y sin parar de gritar “Alá es grande”, Fátima ligeramente apartada de su hermano y Fran diciéndole que el joven iba a hacerlo; Morey no tiene más remedio que disparar a Abdu, que cae muerto justo en el momento en el que logran desactivar la bomba.

Tras eso, Fátima llora desconsolada sobre el cadáver de su hermano, y mira con odio a Morey, que apenas puede también reprimir el llanto. Khaled aparece en ese momento para llevarse con él a Fátima, mientras ésta llora en su hombro.

Tras recibir las condolencias de Fran, que también se marcha de la escena, y ver cómo Fátima se ha ido con Khaled; Morey cruza una última mirada con Faruq, que a pesar de haber sido disparado poco antes por su hermano se muestra muy afectado y parece prometer devolvérsela al agente del CNI.

Etiquetas
stats