Descenso en el valor de ambas compañías

El impacto del Brexit en la bolsa española sacude a Mediaset y Atresmedia

El impacto del Brexit en la bolsa española sacude a Mediaset y Atresmedia

Los efectos colaterales del Brexit no se hicieron esperar en la bolsa española. Al día siguiente de confirmarse el resultado del referéndum británico, el Ibex 35 cayó un 12%, anotando la mayor caída de su historia. Un descenso que ha afectado, entre otras empresas, a los dos principales grupos televisivos de nuestro país.

Así,tanto Mediaset como Atresmedia han sumado pérdidas millonarias en estos días. Desde el viernes, día en que se confirmó el Brexit, hasta ayer lunes, la cadena encabezada por Paolo Vasile acumuló un total de 549,26 millones de euros, con el precio de las acciones bajando de los 11.44 euros a los 9.94 con los que finalizó la sesión de ayer. Esto significa un bajada porcentual del 13.12%, tal y como informa Voz Pópuli.

Las pérdidas de Atresmedia, por su parte, alcanzan los 367.94 millones de euros, con sus acciones pasando de los 10,30 euros que valían el jueves hasta los 8,67 euros de ayer. Un 15,83% menos de valor.

Si sumamos las pérdidas de ambos grupos, la cifra total es de 917.2 millones en solo dos sesiones. Este descenso coincide con una importante contención del mercado publicitario, aunque las previsiones apuntan a que tanto Atresmedia como Mediaset cierren el primer semestre del año con beneficios.

El Brexit no afectará a 'Juego de Tronos'

Los fans de ‘Juego de Tronos’ están de enhorabuena: HBO asegura que el Brexit no tendrá consecuencias, ni negativas ni positivas, para la serie, según informa Entertainment Weekly.

La sorpresiva salida de Reino Unido de la Unión Europea ha provocado que los seguidores de la épica ficción se pregunten qué iba a pasar con ella ahora, teniendo en cuenta que Irlanda del Norte es uno de los lugares predilectos por la cadena estadounidense para rodar sus múltiples batallas.

Sin embargo, contrariamente a lo esperado, HBO ha negado que el Brexit vaya a tener algún impacto sobre ‘Juego de Tronos’. El único inconveniente que la decisión británica conlleva para la serie, es que no podrá contar con ayudas europeas del país inglés para sus temporadas: ‘nosotros no anticipamos que el resultado del referéndum de la UE fuera a tener algún tipo de efecto material en la producción de la serie’, ha explicado la cadena. La ficción obtendrá su financiación de fondos e incentivos fiscales de otros programas regionales.

Etiquetas
stats