En Cinco Días Un juez impide a José Frade vender Canal 7 sin el consentimiento de su socia

Su ex mujer Adriana Rotlander afrima que no fue infomada de la convocatoria de la junta

A continuación reproducimos por su interés el artículo publicado hoy en el diario Cinco Días.

La sociedad José Frade Producciones es propietaria del 99,99% de los títulos de la cadena de televisión local Canal 7. Hace unas semanas, la compañía convocaba mediante un anuncio insertado en el Borme una junta de accionistas extraordinaria en la que se fijaba, dentro del orden del día, 'el estudio sobre la posible venta de las 149.998 acciones' que la sociedad controla en Canal 7 Televisión.

A 31 de diciembre de 2003, según las cuentas anuales de la sociedad, el 95,12% del capital social de la compañía pertenecía a José Frade y el 4,88% a su socia y ex esposa, Adriana Rotlander. Todas las acciones, que no cotizan en Bolsa, 'gozan de los mismos derechos políticos y económicos, sin que existan restricciones a su transmisión'.

No obstante, en virtud de una sentencia de 1 de diciembre de 2003, en el proceso de inventario y liquidación de bienes tras el divorcio de Rotlander y Frade, la compañía José Frade Producciones fue considerada un bien ganancial y, por lo tanto, Rotlander es 'copropietaria ganancial de las acciones de la sociedad', señala la afectada. Ningún responsable de Canal 7 respondió ayer a las llamadas de este diario.

En la medida en que la matriz de Canal 7 forma parte de este proceso de liquidación matrimonial 'no es posible la venta de ningún activo ganancial sin mi consentimiento, por supuesto tampoco de las acciones de Canal 7' señala Adriana Rotlander.

La socia, además, mostró sorpresa por la convocatoria de la junta de accionistas, posteriormente cancelada, e indicó 'no haber sido informada por su ex marido, el señor Frade, ni de la intención de la venta, ni de convocatoria de junta alguna al efecto'.

La citada junta de accionistas, sin embargo, no se celebrará, al menos por el momento. Pocos días después de la convocatoria, un nuevo anuncio publicado en el Borme señala que 'se desconvoca la junta general extraordinaria de la sociedad convocada para el día 15 de noviembre de 2004, de fecha 22 de octubre de 2004' sin ofrecer más detalles.

José Frade Producciones obtuvo el pasado ejercicio un beneficio neto de 42.059 euros, un 82% menos que los 237.816 euros del año 2002. La cifra neta de negocio se incrementó un 30%, hasta 3,51 millones de euros, según las cuentas anuales depositadas en el Registro. La actividad de distribución reportó a la sociedad 2,16 millones en ventas y la de derechos de películas de televisión, 1,34 millones.

Además de Canal 7, José Frade Producciones era a cierre del ejercicio pasado accionista del 59,98% de la empresa Hilo Visión y del 50% de Frama, que reportó a la sociedad un dividendo de 1,2 millones de euros. En concepto de sueldo, el administrador de la sociedad, José Frade, recibió 103.674 euros.

Por su parte, Canal 7 ganó el año pasado 353.509,59 euros, frente a las pérdidas de 288.028 euros de 2002. Los ingresos aumentaron un 32%, a 3,18 millones.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba